Deportes

Barcelona: Williams Riveros, contra el tiempo

Si el Clásico del Astillero se juega el 10 de julio, difícilmente el zaguero de Barcelona podrá ser parte del encuentro ante Emelec

Williams-Riveros-defensa-Barcelona
Williams Riveros, defensa de Barcelona, es duda para el Clásico debido a una lesión.Cortesía

Las lesiones de sus zagueros centrales han generado problemas a Barcelona. El Ídolo, primero, sufrió la baja de Darío Aimar, quien en febrero fue operado por una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha (baja hasta octubre) y ahora Williams Riveros padece una lesión en su tobillo izquierdo.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro: "La clasificación a cuartos es justa"

Leer más

Según el reporte médico, el defensor paraguayo sufrió “un esguince de tobillo grado 2”, por lo que no llegaría al Clásico del Astillero (posiblemente a jugarse el 10 de este mes), debido a que “el tiempo de recuperación es de 4 a 6 semanas”.

Así lo indicó el fisioterapeuta deportivo Iván Yánez, quien explicó que en este tipo de lesiones los ligamentos se rompen parcialmente y el deportista “presenta dolor y malestar” al apoyar el pie afectado.

“En un esguince grado dos, la recuperación tarda entre cuatro y seis semanas. Pero si se trata de un esguince grado tres, ahí existiría un desgarro o rotura completa de los ligamentos y el tiempo de recuperación es mucho más largo, ya que va desde las ocho hasta diez semanas”, comentó Yánez.

El fisioterapeuta manifestó que en este momento, “lo más seguro es que el jugador tenga inmovilizado el tobillo, luego de eso, que puede ser unas dos o tres semanas, se inicia un trabajo de rehabilitación con fisioterapia y electrodos”.

Hólger González, preparador físico, indicó que durante el tiempo que dure la molestia, el deportista tiene que seguir realizando algún tipo de actividad para “no perder el físico”.

Luego de que le baje la hinchazón del tobillo, el deportista tiene que iniciar trabajos en piscina y trotes con intensidad baja.

Holger González, preparador físico

“El jugador que sufre este tipo de lesiones tiene que fortalecer el tren superior, los cuádriceps, entre otras zonas, pues el deportista de alto rendimiento no puede detener su trabajo”, explicó González.

ÁNGEL-MENA-GOL-ECUADOR

Selección ecuatoriana: Una lavada de imagen y clasificación

Leer más
Joshue-Quiñonez-defensa-Barcelona
Joshue Quiñonez (i), defensa de Barcelona, es una de las alternativas para reemplazar a Riveros en caso de que no llegue al Clásico.API

El profesional indicó que ha visto casos de jugadores, con la misma lesión, que en 15 o 20 días han vuelto al campo.

“Dependerá también del carácter del futbolista. Conociendo a Williams, no creo que se quiera perder el Clásico del Astillero, por lo que no dudo de que pueda llegar a ese partido”.