Jugadores de Barcelona celebran al ganar la serie de penaltis este 15 de febrero de 2022, en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Montevideo City Torque en el estadio Monumental
Jugadores de Barcelona celebran al ganar la serie de penaltis este 15 de febrero de 2022, en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Montevideo City Torque en el estadio Monumental.EFE

Barcelona vs. Universitario: dónde ver y otros detalles de la segunda prueba internacional para los canarios

Luego de vencer de forma agónica a Montevideo City Torque, el equipo Fabián Bustos tendrá que superar a Universitario de Deportes de Perú, rival con mayor jerarquía

Barcelona recuperó la confianza en su juego, pero deberá convalidarlo ante un rival superior a Montevideo City Toque, Universitario de Perú. Este enfrentamiento por la segunda fase de Copa Libertadores se desarrollará en el Monumental de Guayaquil el próximo miércoles 23 de febrero (19:30) y se cerrará en Lima, el 2 de marzo.

Barcelona-delfin-LigaPro-victoria

Barcelona: Envión anímico para el duelo por Copa Libertadores

Leer más

El equipo torero no solo que logró imponerse ante Torque, sino que también rescató un triunfo en el inicio de LigaPro, en condición de visitante, y que le permite potenciar el estado anímico para el torneo internacional. 

El equipo de Fabián Bustos no ganaba en el torneo local desde noviembre del 2021, cuando se impuso 0-2 ante Olmedo, en Riobamba.

Para este compromiso, los toreros no podrán contar aún con Damián Díaz, a quien aún le resta una fecha más de suspensión por cumplir. Para la vuelta, en Lima, ya estaría a disposición del entrenador.

Por su parte, Universitario, viene de caer en la tercera fecha del torneo peruano por 2-1 ante Carlos Stein. Sin embargo, su entrenador Álvaro Gutiérrez (ex técnico de Liga de Quito en durante un corto lapso en 2015), prefirió mantener un discurso positivo previo al enfrentamiento de Libertadores. 

“No importa cuántas veces nos caigamos, sino cuántas veces nos levantemos y sigamos luchando por nuestros sueños”, señaló.

“Hay que pensar en el partido del miércoles ante un rival dificilísimo en su casa. Tenemos claro lo que representa a nivel sudamericano. Se ha ganado su respeto a lo largo de la historia”, agregó el estratega de Universitario.

Barcelona vs. Universitario

Fecha: 23 de febrero

Hora: 19:30

Estadio: Monumental Banco Pichincha

Canal: ESPN