Deportes

Barcelona vs. Cumbayá: El Ídolo, a un triunfo de convertirse en el primer finalista

Los canarios reciben este domingo 29 de mayo a los leones en el estadio Monumental desde las 18:00, con la opción de ganar la primera etapa de la LigaPro

Barcelona-Cumbayá-estadio-Monumental
Gonzalo Mastriani (i) y Leonai Souza (d) serán titulares este domingo frente a Cumbayá en el estadio Monumental.cortesía

Barcelona tiene la opción de coronarse este domingo 29 de mayo como ganador de la primera etapa de la LigaPro, pero antes debe salvar un escollo: Cumbayá. Este partido se desarrollará desde las 18:00 en el estadio Monumental.

Barcelona-montevideo-wanderers

Wanderers vs. Barcelona: Los toreros se quedan sin copas internacionales en este 2022

Leer más

¿Dónde? Estadio Monumental, Guayaquil

¿Hora? 18:00 

¿Transmite? GolTV y Star +

El Ídolo necesita obtener una victoria ante los leones para no depender de otros resultados y así conseguir el objetivo que se trazó desde inicios de año, clasificar en el primer semestre de año a la final de la LigaPro y por ende meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2023.

Es que esto es lo que le queda a Barcelona luego de que quedó fuera de las dos competiciones internacionales pues en la Copa Libertadores no accedió a la fase de grupos, mientras que en la Copa Sudamericana no pudo conseguir el boleto a los octavos de final.

Para el compromiso frente a Cumbayá, el técnico Jorge Célico tiene toda la plantilla a su disposición, exceptuando al volante Bruno Piñatares, quien no podrá actuar debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los amarillos llegan a este partido en primer lugar de la tabla de posiciones con 27 unidades y + 9 de gol diferencia. Como antecedente, llegan a esta definición de la etapa luego de caer frente a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo por 2-1.

AUCAS VS BARCELONA byron castillo

Byron Castillo "es una víctima del poder mediático" según Jorge Célico

Leer más

Por otra parte, Cumbayá, equipo que este año debutó en la serie A del torneo nacional, marcha antepenúltimo en la clasificación, con 13 unidades y - 7 de gol diferencia.

El último resultado de los leones en la LigaPro fue una victoria por 3-2 ante 9 de Octubre, en cotejo que marcó el debut del entrenador Carlos Calderón, quien sustituyó a Luis Espinel, quien salió debido a los malos resultados.

Probables alineaciones:

Barcelona: Burrai; Velasco, Rodríguez, Sosa, Quiñónez; Carcelén, Souza, Martínez, Díaz; Preciado y Mastriani.

Cumbayá: Pucheta; Paredes, Cifuentes, Cepeda, Suárez; Díaz, Batalla, Arce, Delgado; Monges y Yépez.