Deportes

Barcelona vs. América Mineiro: El Ídolo quiere sellar su paso a la fase de grupos

Toreros y brasileños se enfrentarán este martes 15 de marzo, a las 19:30, por el cierre de la llave correspondiente a la tercera ronda, clasificatoria a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Barcelona-América-Copa-Libertadores
Leonai De Souza (i), mediocampista de Barcelona, durante el compromiso de ida en Brasil que terminó empatado sin goles.cortesía

El estadio Monumental será el escenario donde este martes 15 de marzo Barcelona recibirá al América Mineiro de Brasil, en el afán de conseguir una victoria que le de al Ídolo del Astillero la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

¿DÓNDE Y HORA? Estadio Monumental, Guayaquil, 19:30.

¿DÓNDE VER? ESPN y Star +

Barcelona-2022

Barcelona llega animado a la Copa Libertadores

Leer más

El cuadro amarillo continúa con su invicto en la temporada y buscará mantenerlo para sellar su clasificación a la fase grupal del torneo continental. Llega en gran momento luego de golear por 2-0 a Independiente del Valle y sumar su cuarto triunfo a nivel local, para colocarse líder, a tres puntos de Liga de Quito, que es segundo.

En la ida de la serie por Copa, fue el equipo con las opciones más claras de abrir el marcador, de hecho, tuvo un penal a su favor en los minutos finales para tomar ventaja.

Carlos Garcés fue el encargado de cobrar la pena máxima. El remate del ofensivo manabita salió desviado y el goleador terminó desconsolado, recibiendo apoyo de sus compañeros.

Barcelona-Independiente

Barcelona vs. Independiente (2-0): Gabriel Cortez vuelve 'loco' al campeón

Leer más

Por su parte, el América Mineiro es el semblante opuesto. Los brasileños, que reservaron sus mejores elementos para el compromiso en Guayaquil, vienen de ser eliminados del Campeonato Mineiro por parte de Uberlandia con una derrota 2-1.

De mantenerse o repetirse una igualdad en los 90 minutos, el pase se decidirá por la vía de los penales.

Barcelona tiene en sus manos repetir lo hecho en la campaña 2020. Cuando desde la primera ronda, accedió a la fase de grupos. En aquella ocasión venció a Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.