Deportes

Barcelona nunca volvió de la Copa Libertadores

La eliminación del torneo internacional fue un golpe letal para el canario, que no recuperó su nivel en LigaPro y terminó lejos del protagonismo

DAMIÁN-DÍAZ-LAMENTO-LIGAPRO
Damián Díaz tuvo una lesión que le impidió estar en partidos claves para el cuadro torero en la LigaPro.API

La eliminación de Barcelona en la semifinal de la Copa Libertadores, el pasado 19 de agosto ante el Flamengo de Brasil, fue el punto de inflexión en la temporada. Esa derrota dejó tocado anímicamente al plantel y, por aquella razón, bajó su rendimiento en el cierre del año, según los exfutbolistas Segundo Matamba y Daniel Garrido.

Neymar-PSG-lesión-jugador

Neymar podría perderse el partido eliminatorio contra Ecuador en enero

Leer más

Hasta el partido con el Mengão, que perdió (2-1) la final de la Libertadores ante el Palmeiras, “era difícil imaginar que los amarillos decaerían futbolísticamente”. Por lo contrario, por el nivel que mostraron hasta ese momento, indicaba que pelearían por ganar el trofeo de la LigaPro y del torneo internacional, según Matamba.

“Era difícil creer que el equipo tendría alguna molestia porque estaba fuerte. Todos tenían la aspiración para volver a una final de Libertadores, pero después de ese desgaste no supieron reaccionar y eso no les permitió cerrar bien la temporada. Se notó que había un cansancio en el equipo”, explicó el exdefensa canario.

Matamba consideró que el Ídolo “hizo una buena temporada”, a pesar de que al final de la campaña solo alcanzó el repechaje para la Copa Libertadores 2022 (quedó en la cuarta posición de la tabla acumulada). Sin embargo, fue enfático cuando aseguró que el equipo dirigido por Fabián Bustos necesita reforzarse con jugadores de jerarquía.

“Este equipo dio muchas alegrías a los hinchas esta temporada. No tienen que desbaratar el plantel porque hicieron bien las cosas, ellos llegaron a la semifinal de la Libertadores y eso no es fácil. Esta vez les hizo falta jugadores que tengan más jerarquía y eso se notó cuando fue eliminado por Flamengo. Hay que reforzar este equipo”, dijo.

Por su parte, Garrido acotó que estas situaciones tocan mentalmente a los jugadores y ocasiona que también decaigan anímicamente. “Llegar a una final de la Libertadores no se da todos los días y ellos lo tenían todo para hacerlo. Ahora, ya tendrán tiempo para recuperarse y regresar fuertes para pelear por los torneos en 2022”.

En este 2021 Barcelona se quedó ‘sin pan ni pedazo”, pero la siguiente campaña tendrá la oportunidad de volver a pelear por el torneo internacional, que tiene como sede de la final al estadio Monumental de Guayaquil.

LA DISCULPA DE BUSTOS

El entrenador argentino Fabián Bustos reconoció que Barcelona no estuvo a la altura de las expectativas en la segunda etapa de LigaPro y pidió perdón a los aficionados.

Sin embargo, él aclaró que el cuadro canario no ha tenido un año tan terrible, ya que llegó a la semifinal de la Libertadores y consiguió ingresos económicos para aliviar un poco la situación.

“Con los dos presupuestos más bajos de los últimos 10 años este club ha tenido logros deportivos. Seguimos intentando ganar el campeonato económico, que todavía queda. Seguimos buscando logros deportivos y le pedimos perdón a nuestra gente, no estuvimos a la altura en la segunda etapa”, dijo.

Bustos insistió en que el equipo hizo una gran temporada, pero que no llegar a la final de LigaPro es una gran decepción de la que costará recuperarse pronto.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeona

Messi logra su séptimo Balón de Oro

Leer más

,