Barcelona-vs-Catolica-API
A pesar del empate los ‘canarios’ mantienen el primer lugar con 41 puntos acercándose más a la estrella quince.MARCOS PIN MENDEZ

Barcelona y U. Católica dividieron honores en Quito

Barcelona no pudo sostener la ventaja de un gol ante Universidad Católica. En el partido que se jugó la tarde de este 4 de noviembre en el estadio Atahualpa los ‘canarios’ empataron a un gol por bando, resultado que lo mantiene aún en el primer lugar.

Barcelona fue quien se adelantó en el marcador. La jugada la empezó Damián Díaz quién se juntó con Marco Caicedo para elaborar la acción del gol. Mientras avanzaban al arco de la Universidad Católica, por un costado acompañaba Mario Pineida quien recibió el balón para encarar al arco rival.

El seleccionado corrió con la marca de un defensor y cuando entró a la zona de gol levantó un centro. Pero su disparo realizó un cambio en su trayectoria metiéndose en la portería de Hernán Galíndez para anotar el primer gol del partido a los diez minutos de la etapa complementaria.

Con la ventaja en el marcador, Barcelona empezó a controlar el juego. Fue más ofensivo, llegaba con más claridad a la portería local y generaba varios chances para aumentar el marcador en el Atahualpa.

Pero los locales no bajaron los brazos. Buscaban el empate con sus remates de larga distancia utilizados durante todo el encuentro. Luis Escalada, Sergio Mina y John Cifuente eran los más peligrosos en el equipo ‘camarata’.

A los 22 minutos ya se acercaban a ese objetivo. Un centro de Jimmy Delgado fue receptado de cabeza por Cifuente , pero su tiro pasó muy cerca del arco de Banguera. Cuatro más tarde se empataría el partido con una jugada de pelota parada.

Escalada cobró un tiro de esquina. Entre varios defensas y aprovechando su estatura se elevó Sergio Mina para marcar un golazo de cabeza.

A pesar del empate los ‘canarios’ mantienen el primer lugar con 41 puntos acercándose más a la estrella quince.