Barcelona BásquetPro
Los jugadores del Ídolo celebraron eufóricos tras tomar revancha y la punta.Cortesía

Barcelona se toma la revancha y asciende a la punta de la Liga BásquetPro 2022

El equipo canario derrotó a los Leones de Riobamba y toma ventaja en la primera edición del torneo que pretende profesionalizar al deporte

En el juego de ida que se dio el pasado 13 de julio, en Guayaquil, como parte de la fecha número 3 de la Liga BásquetPro, el quinteto de Barcelona fue sorprendido por Leones de Riobamba. Sin embargo, casi un mes después, el martes pasado, los amarillos se tomaron la revancha ante el cuadro felino, al derrotarlo por 101 a 88, ante un abarrotado Coliseo Teodoro Gallegos, en La Sultana de los Andes.

Ana Vivar Vuelta a Colombia

Ana Vivar sube al puesto 11 y sigue como la mejor extranjera en la Vuelta a Colombia

Leer más

Para el Ídolo, este resultado no solo sirvió para desquitarse de los riobambeños, sino que además les ayudó a adueñarse de la punta de la Liga BásquetPro. De ahí que el elenco canario lidera la tabla con 19 puntos (+88), mientras que Leones es segundo con igual puntaje, pero con +12.

“Fue un partido complejo para nosotros, ya que los Leones son un gran rival. Ellos nos trataron de meter en su juego, pero afortunadamente estuvimos atentos para cortar el peligro y contragolpearlos”, manifestó el estratega canario Enrique Zeballos.

El director técnico del Ídolo expresó que la altura por poco les pasa factura, pero la rotación del equipo les dio resultados. “Tácticamente salió todo a la perfección. En varios tramos del partido nuestros jugadores se estaban sintiendo fatigados, pero pudimos manejar bien la situación”, añadió.

Ahora Barcelona se alista para recibir a Piratas de los Lagos de Ibarra. “Necesitamos ganar para continuar en la cima de la tabla y mantener intactas las chances de clasificar a los playoffs”, finalizó Zeballos.