Deportes

Libertadores: Barcelona derrota a Boca Juniors y lidera su grupo

Un tanto de Garcés bastó para que los canarios sumen de local. El desarrollo del cotejo fue muy tímido en general

barcelona boca
El único tanto lo convirtió Carlos Gracés.EFE

El encuentro Barcelona SC vs. Boca Juniors promete emoción. Las dos escuadras, Barcelona SC y Boca Juniors lideran su llave con seis puntos, solo separados por el gol diferencia, donde Barcelona tiene tres goles de ventaja sobre Boca. El equipo que gane hoy no solo que se convierte en líder absoluto, sino que además daría un enorme paso en el objetivo de clasificar a los octavos de final del certamen copero.

Barcelona tuvo 20 minutos donde dominó el partido ante Boca Juniors, pero no ha sabido sacar ventaja de eso y empata 0-0 en los primeros 45 minutos en un partido por el Grupo C de la Copa Libertadores 2021. El resultado hasta ahora más parece de un partido amistoso, el poder ofensivo está de vacaciones en los dos equipos.

A los ocho minutos fue la mejor opción de Barcelona, Mario Pineida se lanzó al ataque, llegó hasta el fondo, hizo una jugada que terminó en un centro para Carlos Garcés, quien no logró cabecear bien y la pelota se perdió por encima del arco del golero Rossi.

Mientras que la mejor jugada colectiva la hizo a los 15 minutos, una pelota en el área y llegó Byron Castillo, pero le faltó gasolina, porque el golero argentino se quedó con la pelota.

Con el 0-0 se fueron al descansó en los primeros 45 minutos.

Hasta el minuto 60 el partido había entrado en el aburrimiento, no se hacían nada, parecía que el 0-0 estaba escrito. A los 61, Nixon Molina toma la pelota, hace dos jugadas y dejo en el camino a dos, le da para que Mario Pineida haga un show y centre donde Garcés estaba con hambre de gol y anotó.

El tanto hizo vibrar a toda la afición que veía desde su casa. Y sin mucho más, Barcelona ganó 1-0 y pasaba a ser dueño del primer lugar con 9 unidades y está cerca de los octavos de final.

Barcelona-Copa Libertadores-América

Barcelona SC vs. Boca Juniors: Sí se jugará el partido

Leer más

Barcelona SC vs. Boca Juniors, MINUTO A MINUTO:

Dónde ver: ESPN para Latinoamérica

  • Ecuador, Colombia y Perú: 19:30
  • Argentina y Chile: 21:30
  • México: 18:30
  • España: 02:30 (del miércoles)
  • New York: 20:30