Danny-Luna-9-de-Octubre
Danny Luna (10), atacante del 9 de Octubre, es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de los goles ante Barcelona.cortesía

Barcelona revive viejas heridas

El Ídolo cayó 2-0 ante 9 de Octubre en el primer amistoso de la temporada. Los canarios mostraron algunas falencias

El 9 de Octubre inauguró la temporada futbolística de Barcelona haciéndole revivir viejas heridas. Es que en el primer amistoso del año, el Ídolo cayó 2-0 frente a un rival al que desde que regresó a la Serie A del fútbol ecuatoriano (2021) solamente le ha podido ganar una vez.

MOISES-CAICEDO-FÚTBOL-PREMIER

Tercer partido consecutivo que Moisés Caicedo se queda en la banca

Leer más

El año anterior ambos elencos disputaron tres compromisos. En el primero, que se disputó en la Noche Amarilla, el Súper 9 le sacó un empate (1-1). Y ya en la LigaPro, los canarios ganaron uno de visita (1-0) y perdieron otro (3-1) en noviembre pasado, en el estadio Monumental.

Y el último sábado, el cuadro dirigido por el ecuatoriano Juan Carlos León se impuso en la Copa de Campeones, torneo al que también fueron invitados Liga de Quito e Independiente del Valle, elencos que debieron enfrentarse anoche para conocer al rival de Súper 9 en la final, que se jugará el miércoles en el estadio Christian Benítez.

Para este cotejo el DT de los amarillos, Fabián Bustos, utilizó dos plantillas distintas. En la primera (la que pinta para ser titular) debutaron el zaguero Luca Sosa, el volante brasileño Leonai Souza y el atacante ecuatoriano Érick Castillo.

Además, para este duelo volvieron después de casi un año los defensas Darío Aimar (no juega desde febrero, por una lesión en la rodilla derecha) y Pedro Pablo Velasco (en marzo sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda).

En la primera parte, Barcelona dominó las acciones del cotejo, pero la planificación de Bustos se vio trastocada con la expulsión del volante uruguayo Bruno Piñatares, a los 24 minutos. Esto obligó a que Souza, de buen debut, retroceda un poco y pierda conexión con Damián Díaz y el resto del frente de ataque.

Barcelona-futbol-ecuatoriano

Barcelona: Primer amistoso para que Fabián Bustos busque su equipo ideal

Leer más

Para la segunda parte, el Ídolo saltó con un equipo distinto, en el cual debutaron el uruguayo Carlos Rodríguez y los ecuatorianos Tito Valencia y Cristian Penilla (ambos tuvieron ya un paso por el Ídolo).

En esta etapa los amarillos volvieron a verse disminuidos, luego de la tarjeta roja que vio Gabriel Cortez, a los 76’.

Al final, el Súper 9 se impuso con los dos goles que marcó Danny Luna, a los 54 y 65 minutos.

El próximo amistoso de los canarios será el sábado 29 de enero ante Guayaquil City, en la tradicional Noche Amarilla.