Barcelona
Barcelona retomó las prácticas pensando en recuperar el terreno perdido en LigaPro. La final ante Emelec está muy lejos, pero sigue en zona de Libertadores 2022.Cortesía

Barcelona retoma su lucha en LigaPro

La resaca copera terminó y ahora el equipo de Fabián Bustos luchará por retomar el protagonismo en el campeonato nacional

La eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, dejó a Barcelona con un afán de revancha.

Ahora, los dirigidos por el técnico argentino Fabián Bustos volcarán su mirada a la LigaPro, en la que este domingo 3 de octubre (16:30) recibirán en el estadio Monumental a Mushuc Runa, por la novena fecha de la segunda etapa.

El cuadro amarillo espera desquitarse con el Ponchito, no solo por la eliminación copera, sino porque necesitan sumar para seguir en la zona de clasificación a la Libertadores del próximo año.

Actualmente los amarillos son terceros en la acumulada, con 43 puntos, mientras que en la tabla de esta segunda etapa marchan en la séptima posición con 12 unidades.

Mushuc Runa está en la casilla 13, con 7 puntos.

FELIPE-CAICEDO-GENOA-ITALIA

Sin Felipe Caicedo, el Genoa perdió ante el Salernitana

Leer más

El guardameta amarillo Javier Burrai comentó ayer que una victoria ante el elenco ambateño les ayudará a pasar el sabor amargo de la eliminación sufrida a nivel internacional.

“Este grupo ha demostrado estos dos años que no hay imposibles, vamos a ir partido a partido, tenemos la obligación de ganar mañana (hoy) a Mushuc Runa. Es un orgullo poder ser capitán del club, pero los capitanes son Damián (Díaz) y Matías (Oyola)”, manifestó el arquero argentino en el programa BSC Radio.

Burrai contó que luego del duelo del miércoles, Diego Alves, golero del Fla, lo felicitó. “Al final del partido se me acercó Diego Alves y me dijo que siga así, que tenía mucho para crecer, que la vida da revanchas y que este grupo siga adelante, que está para cosas muy grandes”.

Para el cotejo de esta tarde, el Kitu Díaz es la única duda en el Ídolo, pues el volante amarillo ha venido arrastrando una molestia en su columna. Incluso, el presidente del club torero, Alfaro Moreno, reveló que Díaz jugó infiltrado ante Flamengo y eso afectó su nivel.

Por otro lado, pese a terminar con molestias físicas luego del enfrentamiento ante Flamengo, el delantero Carlos Garcés, el volante Michael Carcelén, el lateral derecho Byron Castillo y el izquierdo Mario Pineida sí estarían presentes frente a Mushuc Runa.

La intención del Ídolo es retomar la alegría a escala local.