Barcelona perdió 2-1 ante Cerro Porteño, en el arranque de la Copa Libertadores.
Barcelona perdió 2-1 ante Cerro Porteño, en el arranque de la Copa Libertadores.EFE

Barcelona pierde ante Cerro Porteño en su debut copero

Barcelona no pudo de visita ante Cerro Porteño de Paraguay y cayó 2-1, en el inicio del Grupo C de la Copa Libertadores

Para Barcelona fue otro partido en el que se mostró impreciso, con errores defensivos y con poco y nada de juego ofensivo.

Aucas se impuso 2-1 a Flamengo, en su debut de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Aucas logra vencer 2-1 a Flamengo

Leer más

El sábado 1 de abril, en la LigaPro, con muy poco el Ídolo venció (1-0) a Mushuc Runa, pero este 5 de abril cayó (2-1) ante Cerro Porteño de Paraguay, en el arranque del Grupo C de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Fabián Bustos, que hace dos años golearon (4-0) en este mismo torneo al cuadro paraguayo, y en el mismo estadio, la Nueva Olla de Asunción, no pudieron repetir la fórmula.

En aquella ocasión los canarios fueron los que sometieron al equipo guaraní, pero esta vez fue todo lo contrario. Cerro salió a presionar y proponer desde el arranque.

El Ciclón paraguayo impuso un juego ultra ofensivo y no dejó salir de su campo a los toreros, que en los primeros minutos tuvieron como figura a Javier Burrai.

Pero el arco del goleo argentino no resistió por mucho tiempo y a los 28 minutos cayó, a través de un penal que fue ejecutado por Claudio Aquino.

Luego de eso los amarillos intentaron inclinar la cancha a su favor, pero ni Damián Díaz, ni Fernando Gaibor, los llamados a manejar el medio campo de Barcelona, pudieron habilitar al delantero argentino Francisco Fydriszewski.

Independiente del Valle se estrenó con derrota en la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Independiente del Valle cayó en el campo de Argentinos Juniors

Leer más

Para el segundo tiempo los canarios mejoraron con el ingreso de Christian Ortiz, Janner Corozo, Agustín Rodríguez y Jonatan Bauman.

Con estos cuatro jugadores en cancha, el elenco ecuatoriano pisó más el área y producto de la presión logró descontar a los 70’, por intermedio de Ortiz.

Pero la alegría del Ídolo no duró mucho, pues tres minutos después Diego Churín recibió un pase filtrado dentro del área y logró vencer a Burrai.

Al final Barcelona fue más ganas que precisión, mientras que Cerro manejó a placer el encuentro.