Deportes

Barcelona ya piensa en la revancha

Los integrantes del equipo torero volvieron al país. No se sienten confiados por el triunfo ante Progreso, en la fase inicial de la Copa Libertadores.

Barcelona (31036366)
Los hinchas de Barcelona aprovecharon para tomarse fotos con los jugadores. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza

"Es una ventaja importante (0-2) pero falta todavía. Si Dios quiere y pasamos tocaría Perú. Hay que disfrutar el momento, pero tener claro que faltan algunos partidos más para conseguir el verdadero objetivo que es clasificar a la fase de grupos", afirmó Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona, la tarde del 23 de enero, cuando los amarillos regresaron a Guayaquil, luego de imponerse en calidad de visitante al Progreso de Uruguay, en la etapa inicial de la Copa Libertadores.

Si el Ídolo supera a los charrúas, en la siguiente fase mediría al Sporting Cristal de Perú, en juegos programados para el 6 y 13 de febrero. Luego le faltaría una instancia más para alcanzar la meta que señala Álvarez, donde podría obtener una ganancia de 3'000.000 de dólares.

La premura del tiempo obliga a los dirigidos por Fabián Bustos a no perder tiempo, por eso el 24 de enero volverá a los entrenamientos, ya pensando en la revancha ante Progreso, donde espera confirmar su clasificación a la segunda instancia.

"Estoy muy contento por mi debut, espero haber estado a la altura y feliz por el resultado. Aún quedan 90 minutos debemos hacerlo bien", dijo el golero Javier Burrai, uno de los elementos más destacados en el juego disputado en Montevideo.

Emmanuel Martínez, quien tuvo un destacado debut con la camiseta amarilla -marcó un gol-, confirmó que la molestia física sufrida en la capital uruguaya no le impedirá estar en el choque que se disputará en el estadio Monumental, el 29 de enero, a las 19:30.

La dirigencia del Ídolo ya definió los precios de los boletos para dicho compromiso. La general tendrá un valor de 5 dólares, la tribuna estará a 10, el palco a 15 y la adicional de suite a 20 dólares.