Deportes

Barcelona: Pedro Pablo Velasco no jugará el Clásico del Astillero

El lateral del Ídolo no supera una molestia física y al parecer no estará en el duelo del domingo ante Emelec en el Monumental

Pedro-Pablo-Velasco-Barcelona
Pedro Pablo Velasco, lateral del Ídolo, sería baja ante el Bombillo.Archivo

A tres días de que se dispute el primer Clásico del Astillero (domingo 23 de agosto), Barcelona registra su primera baja para este duelo, que corresponde a la fecha 7 de la LigaPro.

Barcelona-futbol

Damián Díaz y Jefferson Orejuela se apuntan para el Clásico

Leer más

Se trata del zaguero Pedro Pablo Velasco, quien no se recupera aún de una molestia física, por lo que quedó descartado por el cuerpo médico del Ídolo.

“Pedro Pablo Velasco no llegará al Clásico del Astillero. Sigue recuperándose de su lesión y recién la próxima semana podría hacer fútbol”, así lo comunicó el periodista de Radio Caravana de Guayaquil, Christian Carrasco.

Por otro lado, según el reporte médico de los amarillos, el volante Damián Díaz se encuentra completamente recuperado de una molestia física y desde este miércoles 19 de agosto trabajó con normalidad, por lo que sí llegaría al duelo ante Emelec. El ‘Kitu’ se ha perdido los dos encuentros que Barcelona ha disputado ante Orense y Deportivo Cuenca.

Además, Ely Esterilla y Michael Arroyo realizaron trabajos diferenciados y aún no se sabe si llegarán al cotejo del domingo, mientras que Bruno Piñatares sufrió un golpe en la cadera, tras el duelo ante el Cuenca, por lo que recién mañana viernes 21 de agosto se reintegrará a los entrenamientos.

Barcelona actualmente marcha en la cuarta casilla con 11 puntos, mientras que Emelec es octavo con 7.