UNIVERSIDAD-CATÓLICA-BARCELONA-DAMIÁN-DÍAZ
Damián Díaz volvió a jugar como titular y dio una asistencia para el segundo gol torero.HENRY LAPO

Barcelona hace una pausa en LigaPro y se enfoca en la Copa Sudamericana

El entrenador argentino, Jorge Célico, empieza con las rotaciones para conservar el estado físico de los jugadores. En abril tendrá siete partidos

Jorge Célico fue práctico. A pesar de que se inicia la fase de rotaciones por jugar LigaPro y Copa Sudamericana, el entrenador de Barcelona puso lo mejor de su plantilla ante Universidad Católica el viernes 1 de abril, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Bayern-Friburgo-jugadores-polémica

El Bayern juega con doce y puede perder el partido ante el Friburgo

Leer más

¿La razón? Los datos científicos que maneja sobre los jugadores le aseguran que podrá recuperarlos hasta el jueves, para el inicio del torneo internacional contra Montevideo Wanderers en el Monumental.

“Nuestro primer partido por Copa Sudamericana será el jueves. Eso me permitió armar este equipo, considerando cargas físicas en cada jugador. Si hubiéramos jugado el martes, tenga la seguridad de que habría armado otro once para enfrentar a Universidad Católica en Quito”, confesó Célico tras el triunfo por 1-2 en el Olímpico Atahualpa.

Dentro del plan de recuperación física, los futbolistas tuvieron descanso este sábado dos de abril. Desde este domingo volverán a las prácticas.

“Tenemos un control nutricional y muchos análisis médicos que nos permiten ver el grado de desgaste de los jugadores para hacer un trabajo individualizado. Por eso estamos tranquilos y valoramos mucho el esfuerzo que hicieron todos en la altura”, agregó.

Para Célico, esa era la única manera de imponerse a un equipo camarata que los presionó mucho en el segundo tiempo y que mantuvo en el aire la sensación de que podía llegar al empate.

“En el vestuario tienes a los muchachos muy cansados. Y eso quiero destacar, porque para mí es tener ese corazón que se necesita para competir, de forma amateur, a pesar de lo grande que es la institución, de lo famosos que son. Meten de principio a fin y lo valoro mucho. Supieron defender la diferencia con coraje”.

De todas maneras, Célico aclara que Barcelona no solo fue derroche físico. En lo futbolístico tuvo puntos altos. “Al inicio se vio algo más de lo que yo quiero en este equipo, con secuencias de pases, buscando sectores donde el rival dejaba espacios libres. Hicimos daño y pudimos aumentar la ventaja en el primer tiempo, pero en líneas generales jugamos bien”.

El estratega confesó que fue una gran noticia que Gonzalo Mastriani haya marcado. “Los goles te dan confianza. Lástima que no concretó más porque tuvo una (oportunidad) tras un centro bonito al que no llegó. De todas maneras, es fundamental anotar porque recuperas la confianza. Los dos delanteros estaban pasando por una racha negativa”, aceptó.

Además, otros futbolistas están recuperando el nivel. Uno de ellos, dijo, fue Leonel Quiñónez, quien había perdido espacio en el elenco titular. “Trabajó bien durante la semana, recibió una nueva chance y tuvo un buen rendimiento. Además, hay que destacar que Javier Burrai también ha sido clave para los resultados en los últimos partidos”, concluyó.

LA AGENDA DE ABRIL: Barcelona jugará siete partidos más en abril. Por LigaPro enfrentará a Orense y Gualaceo en casa y visitará a Liga de Quito y Macará. Por la Sudamericana tendrá duelos de local contra Montevideo Wanderers y Metropolitanos y visitará a Lanús. Y el 1 de mayo será el Clásico del Astillero.

Xavier-Arreaga-selección-ecuatoriana

Xavier Arreaga: "Nos tocaron selecciones de gran peso"

Leer más