Fernando-León-defensa-Barcelona
Fernando León, defensa ecuatoriano, no seguirá en Barcelona para la próxima temporada.Cortesía

Barcelona, obligado a rearmar su defensa

El traspaso de Mario Pineida, la imposibilidad de adquirir el pase de Fernando León y la eventual venta de Byron Castillo hacen que el Ídolo replantee su zaga para el 2022

El dolor de cabeza de los dirigentes de Barcelona y del entrenador Fabián Bustos en este momento es la defensa. Ese sector, por ahora, es el que se ve más mermado, pues los que terminaron jugando ya no lo volverán a hacer en 2022. El marcapunta Mario Pineida se va al Fluminense de Brasil; Luis Fernando León, central, sale debido a que el club dueño del pase, el San Luis de México, lo quiere vender y no hay ese dinero en el Ídolo. La intención de los canarios era tenerlo un año más de préstamo.

El jugador Mario Pineida (d), de Barcelona de Ecuador, en una fotografía de archivo.

Mario Pineida: "Voy a dar mi vida y jugar como si fuera el último partido de mi carrera en Fluminense"

Leer más

A eso se suma que el zaguero paraguayo William Riveros está en duda. Y en cuanto al lateral Byron Castillo, se está a la espera de que pongan más dinero del exterior para venderlo.

En otros palabras, del sector defensivo estelarista del 2021, la única cara conocida confirmada para el próximo año será la del guardameta Javier Burrai.

El destino de los cuatro jugadores que tuvieron más minutos en la defensa está en peligro para el 2022. Pero no todas son bajas. En ese sector regresa el central Darío Aimar, que está al 100 %. Al zaguero Joshué Quiñónez se le hizo un contrato para cuatro años. El carrilero Pedro Pablo Velasco también está de regreso, luego de la lesión que lo alejó del campo en el presente año.

“Estamos por renovar el contrato de Bryan Caicedo, ante la complicación de la continuidad de Fernando León. Por el alto costo de su pase, (el club) no está ahora con la capacidad de poder pagar ese alto costo”, dejó saber Alfaro Moreno para tranquilizar a los hinchas amarillos, que se sienten preocupados por su defensa.

Estamos por renovarle el contrato a Bryan Caicedo, ante la complicación de la continuidad de Fernando León en la institución

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona

“Cerramos las renovaciones de Pedro Pablo Velasco y Darío Aimar. Extendimos por cuatro años más los contratos de Joshué Quiñónez, Michael Carcelén y Víctor Mendoza”, manifestó el máximo directivo del representativo amarillo.

El resto de noticias de Barcelona son especulaciones. Lo que se espera en las próximas horas es la confirmación de las nuevas contrataciones que estarán bajo el mando del técnico Fabián Bustos, siempre y cuando salga humo blanco de la reunión que sostendrá mañana la directiva torera con el estratega para definir su continuidad.

Para el 29 de enero está planificada la Noche Amarilla, en la que se llevarán a cabo los homenajes a Matías Oyola y Gabriel Marques, quienes no seguirán en el club