Montevideo-City-Torque-Barcelona
Barcelona necesita ganar en el Monumental. Con el reglamento anterior le bastaba con un 0-0 para clasificarRAUL MARTINEZ

Barcelona, obligado a cambiar en la revancha contra Montevideo City Torque

El empate como visitante sirve a al cuadro canario, pero con el cambio del reglamento tendrá que salir a buscar un gol en el Monumental

Barcelona está obligado a mostrar un juego ofensivo en la revancha contra Montevideo City Torque, si desea avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Zouma-Premier-League-Gatos

Futbolista profesional se queda sin sueldo, sin patrocinio y hasta le retan a los golpes por agredir a sus mascotas

Leer más

Esto se debe a que el estilo que mostró en la ida, jugada la noche del martes 8 de febrero en Uruguay, no le alcanzará. A esa conclusión llegaron los expertos consultados por EXPRESO.

Para los entrenadores Carlos Sevilla, Ernesto Guerra y Paúl Alarcón, el cuadro canario tiene los elementos necesarios para mostrar otra imagen en el estadio Monumental, el martes 15 de febrero, y superar la llave que está 1-1.

La necesidad por encontrar el gol, recuerda Guerra, se debe a que ya no está vigente la norma del doble valor para el tanto visitante, en caso de igualdad en puntos y gol diferencia.

“Con el reglamento anterior Barcelona tenía ventaja y le alcanzaba con el 0-0 en casa para clasificar, ahora está en un mano a mano para la revancha y está obligado a salir para buscar un gol”, indicó el exfutbolista canario.

Guerra considera que este cambio en el reglamento hará que las llaves sean más justas. “Así era antes: se clasificaba solo fijándote en los resultados y los goles. Listo. No había que hacer cálculos para ver si hago uno de visita, ni nada. Ahora Barcelona tendrá que ganar”, insistió.

Sevilla cree que el conjunto guayaquileño tuvo la gran oportunidad de dar un golpe de autoridad en el juego de ida, pero que apeló más a una posesión estéril.

“Si tengo un equipo superior, individualidades con mejores condiciones y más jerarquía, tengo que salir a presionar, a hacer daño, a tratar de ganarlo y no contentarme con un empate”, señaló.

Sin embargo, el exseleccionador nacional cree que el cuadro amarillo tiene lo necesario para quedarse con la llave. “Está obligado a cambiar en la revancha y ser más ambicioso. A pesar de que no contará con Damián Díaz (expulsado) tiene gente para armar un equipo ofensivo y conseguir el resultado”, agregó.

Paúl Alarcón siente que, en líneas generales, Barcelona hizo un buen partido en Uruguay. “La gente seguramente quería una victoria o una goleada, pero se vio un buen rendimiento. La línea media estuvo muy dinámica”, indicó.

Aunque, él también cree que es necesario un nuevo chip para el juego de vuelta. “Seguramente el profesor Fabián Bustos potenciará el ataque para la revancha. Al no existir este doble valor del gol de visitante en caso de empate, el partido pinta para un ida y vuelta”, indicó.

Para él, Barcelona tendrá que hacer un buen juego por el callejón central porque el dibujo de su rival apunta a cerrarle las bandas. “Será mejor buscar la victoria en el tiempo reglamentario porque en los penales puede pasar cualquier cosa”.

LIGA-PEÑAROL-LIBERTADORES-SUB20

Copa Libertadores sub-20: Liga de Quito perdió 0-2 ante Peñarol

Leer más