Cristian-Colmán-delantero-Barcelona
Cristian Colmán, delantero de Barcelona, será anternativa en ataque mañana sábado ante Olmedo en el estadio Monumental.Cortesía

Barcelona, obligado a buscar variantes en el sistema ofensivo

Dos exjugadores del Ídolo coinciden en que el DT Bustos debe encontrar nuevas alternativas ante defensas "cerradas". Los toreros miden mañana sábado a Olmedo

Siete goles en cuatro partidos. Esa es la producción que Barcelona ha cosechado, desde que se dio la reanudación de la LigaPro, el pasado 14 de agosto.

Pese a que la productividad no ha sido baja, el estratega Fabián Bustos afirmó, tras la última derrota (2-1) que sufrió su equipo, ante Guayaquil City, que a los amarillos les está faltando mayor definición.

Barcelona-futbol

Barcelona e Independiente adelantan sus juegos

Leer más

Pero para José Gavica y Manuel Uquillas, dos exjugadores canarios, la poca efectividad que podría estar pesando en el Ídolo no solo recae en la espalda de los delanteros, sino que tiene que ver mucho con los rivales, pues cuando juegan ante Barcelona “se convierten en ultradefensivos”.

“Barcelona es uno de los equipos que mejor ha regresado, después de la paralización del fútbol (cinco meses estuvo parado, por la pandemia del coronavirus). El juego que muestran es agresivo, someten a los otros equipos, pero estos rivales, que han tenido en frente, se cuidan mucho y es difícil superar a una defensa que tiene casi diez jugadores metidos en el área”, indicó Gavica.

Pepín consideró que esto fue lo que sucedió en el partido anterior ante el elenco ciudadano. “Guayaquil City fue un equipo muy conservador. La propuesta táctica fue cuidarse y marcar de contragolpe. Ante esa circunstancia a los delanteros de Barcelona les costó mucho, pero creo que ahí el profe Bustos debe buscar otras alternativas, como abrir el juego más por las bandas o aprovechar las opciones con pelota detenida”.

Barcelona es uno de los equipos con la plantilla más completa del torneo, pero aún le falta que sus jugadores se terminen de acoplar.

Manuel Uquillas, exdelantero de Barcelona

Manuel Uquillas coincidió con Gavica, pues para el exartillero del Ídolo lo que podría estar faltando en el equipo es mayor generación de juego.

“No creo que toda la responsabilidad sea de los atacantes. Jonathan Álvez es un delantero probado, José Angulo falló un penal en el anterior duelo, pero me parece que ha regresado bien, tras su para de cuatro años (suspendido por dopaje por la Conmebol) y Cristian Colmán demuestra que tiene ganas de triunfar”, indicó Uquilllas.

El Matador acotó que con el pasar de los partidos se verá a un Barcelona “mucho más efectivo”, cuando recupere su nivel Damián Díaz y aparezca en el rol titular Michael Arroyo.

“Hay que darle un poco más de tiempo al equipo. Díaz recién apareció en el juego pasado, se lo vio con falta de ritmo, pero es el motor. No tengo dudas que cuando esté listo Arroyo se van a generar mayores llegadas por la banda y los delanteros serán mejor habilitados”.

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Barcelona, sin días libres hasta noviembre

Leer más

Por otro lado, para el duelo de mañana (17:30) el Ídolo disputará con Olmedo, en la fecha 9 de la LigaPro, Bustos no podrá contar con Álvez y Gabriel Marques, ambos lesionados y Mario Pineida (suspendido).

Barcelona llega a este duelo con 14 unidades, mientras que el cuadro riobambeño acumula siete puntos.