Deportes

Barcelona: El Ministerio del Deporte deberá inscribir a la directiva de Álvarez

En una agenda de medios, Andrés Guschmer se refirió al estado actual sobre el caso del cuadro torero 

Ministro del Deporte
Ministro del Deporte, Andres Guschmer en rueda de prensa sobre el tema Barcelona Sporting ClubCortesía

El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, ofreció declaraciones a WQ RADIO de Guayaquil sobre el caso de Barcelona Sporting Club y la inscripción de su actual directiva.

i (4)

Pervis, por el triunfo con Brighton; Arboleda, fijo en Sao Paulo; Caicedo, expulsado

Leer más

Guschmer destacó que el caso de Barcelona está en una instancia jurídica que el Ministerio "rechaza", argumentando que la "injerencia judicial" no debería prevalecer en asuntos deportivos, mientras exista una Ley al respecto. Subrayó la importancia de cumplir con las normativas FIFA.

El ministro argumentó que “la situación es muy sencilla. El Caso Barcelona está en una instancia jurídica que la rechazamos. Esto lo digo como aficionado del fútbol. El deporte, mientras tenga una ley que sí la tiene, no debería tener la injerencia de la función judicial. Esto es para todos los organismos del deporte. Solo pedimos que se cumpla con la ley”, dijo.

En cuanto a las posibles sanciones de CONMEBOL, el ministro remitió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Confederación para obtener información precisa, enfatizando que el Ministerio se limita a proporcionar informes solicitados por la FEF. 

ElNacional-Ever-Hugo-Almeida-entrenador

El Nacional: Ever Hugo Almeida hospitalizado por un problema respiratorio

Leer más

Guschmer aseguró que se está trabajando para entregar información completa y objetiva sobre los casos de Barcelona, El Nacional y Cumbayá, reconociendo que "cada situación es única y se aborda con seriedad".

Sobre el caso específico de Barcelona, Guschmer explicó que el Ministerio apeló inmediatamente la sentencia del juzgado y está a la espera de la sentencia escrita para analizarla técnicamente. Aclaró que la directiva de Barcelona aún no está registrada en el Ministerio debido a la falta de la sentencia correspondiente.

En referencia a El Nacional, el Ministro afirmó que el caso "ha sido resuelto por el Ministerio" y ahora está en manos de la FEF. Hizo hincapié en el interés del Ministerio en "resolver los casos de forma rápida y efectiva", aunque lamentó que surgieran complicaciones en el caso de Barcelona.

Antes del cierre de edición, el Ministerio de Deporte fue notificado sobre la sentencia este lunes 29 de enero, después de la entrevista realizada, por lo que deberá inscribir a la lista presidida por Antonio Álvarez

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!