Deportes

Barcelona: Jonathan Perlaza, a un paso de fichar por el campeón

El volante zurdo del Querétaro mexicano acordó jugar una temporada con el conjunto amarillo

Jonathan-Perlaza-delantero-Barcelona
Jonathan Perlaza sería otra de las incorporaciones de Barcelona para esta temporada.Cortesía

El volante zurdo Jonathan Perlaza aseguró contrato con Barcelona. El futbolista de 21 años pertenece al Querétaro mexicano y llega al equipo torero a préstamo por un año.

Matías-Oyola-volante-Barcelona

Barcelona: Matías Oyola, ¿un año más o el final de un histórico ciclo?

Leer más

La velocidad, regate y marca hizo que Fabián Bustos decida incorporarlo al Ídolo del Astillero que este miércoles 20 de enero se 'estaciona' en Manta, donde realizará la pretemporada hasta el 3 de febrero.

Perlaza apareció el 2008 en Rocafuerte, donde permaneció hasta el 2015, disputando 54 partidos con los 'cementeros'. El 2016 participó en 28 cotejos con la camiseta de Guayaquil Sporting Club en la Segunda categoría de Guayas. El 2017 saltó a Primera A con Guayaquil City, donde disputó 57 patridos hasta el 2019 en que fue transferido al balompié mexicano. Con los mexicanos al mando de Víctor Vucetich, jugó 11 cotejos la temporada anterior.

Perlaza habría sido transferido al Querétaro por una cifra cercana a los 2 millones de dólares en enero del 2020, con un contrato de 4 años. Allí fue compañero de Anderson Julio, Fernando León y Michael Estrada.

Luis Fernando León es otro elemento que está cada vez más cerca de Barcelona. El defensa del San Luis mexicano podría arreglar con el cuadro torero en las próximas horas. Dirigentes del cuadro guayaquileño siguen en trato con los mexicanos para que el exdefensa del Independiente del Valle se ponga la amarilla para el 2021 y haga pareja con Williams Riveros.