jassonzambrano
El exdelantero ecuatoriano Jasson Zambrano (c) recordó la dupla que hizo con el brasileño Rodrigo Teixeira (i).Archivo

Barcelona: Jasson Zambrano reconoce que se dejó llevar por la "fama"

El exariete ecuatoriano está consciente de que pudo haber dado más en el Ídolo. Ahora es técnico de formativas de Guayaquil City

Si pudiera regresar en el tiempo, Jasson Zambrano viajaría 18 años, “para cambiar muchas cosas” que cree hizo mal. Una de ellas: no haber aprovechado mejor la oportunidad que tuvo en Barcelona.

Luis Fernando Suárez

Selección ecuatoriana: Luis Suárez analiza las declaraciones de Antonio Valencia

Leer más

El exdelantero ecuatoriano reconoció que cuando estuvo en el Ídolo (2002-2003 y 2005) se dejó llevar por “la fama” y por “las salidas nocturnas”, algo que al final no le permitieron afianzarse de lleno en el elenco canario.

“A Barcelona llegué a los 14 años, luego de que un técnico de las formativas me viera en un torneo que vinimos a jugar a Guayaquil, con un equipo que teníamos en Vinces (provincia de Los Ríos). En Barcelona quemé etapas y llegué a primera, gracias a mi esfuerzo y trabajo. Lamentablemente no pude consolidarme, por errores propios”, afirmó Zambrano.

El exatacante, quien en su momento fue apodado como el Rooney ecuatoriano, sostuvo que su dupla de ese momento, no solo en los entrenamientos, sino en las ‘farras’, fue el brasileño Rodrigo Teixeira.

“Con Rodrigo nos hicimos muy buenos amigos, incluso somos compadres. Con él, cuando jugamos en Barcelona, salíamos mucho, estábamos de arriba para abajo”, rememoró.

Casi 20 años después de aquella temporada con los amarillos, Zambrano indicó que se arrepiente de no haberse concentrado más en su carrera deportiva. “Creo que todo fue culpa de la inmadurez de ese tiempo. Era muy joven, tenía veinte años, pero de los errores uno aprende y ahora que soy técnico de la sub-18 de Guayaquil City aconsejo a los chicos para que no pasen por lo mismo que yo”.

Sobre su paso por Emelec (2008-2009), el vinceño comentó que con los azules guarda sus mejores recuerdos, debido a que con los millonarios pudo afianzarse en el equipo de primera.

“Cuando llegué a Emelec fui más maduro que cuando estuve en Barcelona. En 2007 tuve una buena campaña en Técnico Universitario, fui goleador de la Serie B, y eso me sirvió para que Nassib Neme (directivo de Emelec) se fije en mí. Aunque en 2008 llegué, no tuve mucha participación ese año, debido a que sufrí una lesión. Me fui a Rocafuerte a préstamo y en 2009 regresé y me pude consolidar”.

Los ‘cachuelos’ están parados

Pese a que actualmente tiene un trabajo fijo en Guayaquil City, Jasson contó que antes de la pandemia “redondeaba” su sueldo con ‘cachuelos’ como árbitro o como técnico de equipos de exalumnos o empresariales.

jassonzambrano
Jasson Zambrano, antes de la cuarentena en el país, también trabajaba pitando en varios torneos amateur.Cortesía

“A veces en la casa hay más gastos que cubrir y me tocaba ir a pitar a un par de torneos que un amigo organiza en ‘pelucolandia’ (Samborondón). Con eso y otros ‘cachuelitos’ entrenando a un par de equipos hacía la ‘bolita’ y salía gordito ese fin de mes (risas). Pero ahora lamentablemente todo está parado, aunque gracias a Dios tengo algo fijo”.

Finalmente, Zambrano comentó que por la pandemia también le toca realizar a diario teletrabajo para seguir el movimiento de sus jugadores. “Es muy complicado esto, debido a que no todos tienen internet para conectarse a las sesiones de entrenamiento. Pero trato de hacer un esfuerzo en llamarlos a cada uno, para darles ánimo e indicarles la rutina”, explicó.