Deportes

Barcelona y sus ingresos económicos por la estrella 16

Por ser campeón del Ecuador, LigaPro le dio 150.000 dólares, más 3 millones que le ingresará por clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Barcelona-Liga-campeón-LigaPro
Los jugadores de Barcelona durante los festejos del cetro en el estadio Rodrigo Paz.API

Con el triunfo en los penales por 3-1, Barcelona levantó la copa que le significó la corona 16 en el balompié profesional ecuatoriano. Y con esa victoria, no sólo que rompió el maleficio de no haber ganado desde hace 23 años a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca.

Barcelona-futbol

Liga de Quito vs. Barcelona SC: La nueva estrella que alimenta la idolatría torera

Leer más

El triunfo ante los ‘albos’ en la final de LigaPro le significó un jugoso ingreso económico de 3’150.000 dólares que aliviará el bolsillo del equipo guayaquileño, en una temporada complicada, donde no hubo ganancia por la asistencia de aficionados, debido a la pandemia que hizo jugar sin público el torneo de LigaPro.

Por ser el campeón del 2020, LigaPro le entregó trofeo, medallas y 150 mil dólares al Barcelona. A eso se sumarán los 3 millones de dólares que recibirá el equipo ‘torero’ en el 2021 por su participación en la fase de grupo de la Copa Libertadores del próximo año, como campeón del Ecuador.

La temporada anterior Barcelona anduvo mal en el torneo local. Apenas logro un cupo a Copa Libertadores y su primer rival fue Progreso de Uruguay, a quien venció en condición de visitante (2-0) y como local (3-1). 

Por esta participación, el cuadro guayaquileño recibió $350.000. El segundo contendiente fue Sporting Cristal de Perú, equipo al que derrotó 4-0 en el Monumental y cayó derrotado 2-1 en Lima; con el resultado global de 5-2, BSC avanzó a tercera ronda y se adjudicó $500.000. En la tercera fase enfrentó a Cerro Porteño y recibió $550.000. Sumó $1’400.000 y pasó a la fase de grupos, donde recibió 3 millones de dólares más, adjudicándose $ 4’400.000.