Barcelona-9-de-Octubre-Supercopa
Alternativa. Gabriel Cortez (c), mediocampista amarillo, tendría la oportunidad de jugar desde el inicio debido a la ausencia de Damián Díaz, que está en la Tricolor.Cortesía

Barcelona: El Ídolo vuelve a la cancha

Barcelona mide este martes 22 de junio a 9 de Octubre, con la meta de alcanzar un cupo a la final de la Supercopa Ecuador. El duelo será en el Christian Benítez

Han transcurrido 23 días desde la última vez que Barcelona jugó un partido oficial. Lo hizo el 30 de mayo frente a Universidad Católica, por la LigaPro, con derrota 2-0 en el estadio Atahualpa.

Damían Diaz

Fabián Bustos: "Damián Díaz es el mejor 10 que ha tenido Barcelona"

Leer más

Este martes 22 de junio, el Ídolo vuelve a la cancha y lo hará frente a 9 de Octubre desde las 20:00 en el reducto del Christian Benítez para buscar un cupo a la final de la Supercopa Ecuador. El rival amarillo accedió a las semifinales tras eliminar a Emelec.

Los toreros quieren evitar una sorpresa ante el Súper 9 en un duelo que pone en los papeles como favoritos a los dirigidos por el técnico Fabián Bustos, quien fue enfático al manifestar que todo campeonato en el que participe su conjunto es para ser competitivo y quedar lo más alto posible.

“Para nosotros es un partido importante, queremos ser competitivos en todos los torneos que juguemos”, afirmó el Toro demostrando que la misión de su escuadra es llegar a la final, que se jugará el domingo en el estadio Banco Guayaquil.

El adiestrador torero dejó saber que no podrá contar con ocho jugadores, entre lesionados y que están disputando la Copa América con la selección ecuatoriana.

Aprovechamos el tiempo para entrenar a doble turno, eso nos ayudó a corregir las cosas que hemos hecho mal durante el año y reafirmar lo bueno.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona

“Es la oportunidad para chicos que no han tenido muchos minutos y que seguramente tienen unas ganas enormes de jugar. Intentaremos estar a la altura, nos viene bien competir, los jugadores se motivan”, analizó el entrenador argentino.

Sobre su adversario de esta noche señaló: “ya lo hemos enfrentado en dos ocasiones (Noche Amarilla y LigaPro). Es un equipo tácticamente muy interesante, muy físico, y que ha demostrado fortaleza en la ofensiva”.

Supercopa-ecuador-9-de-octubre

Supercopa Ecuador: 9 de Octubre elimina a Emelec y jugará la semifinal contra Barcelona

Leer más

Bustos también envió su recado a los organizadores de la Supercopa al indicar que “Barcelona era el único equipo clasificado a la final. La reestructuración del torneo nos hace disputar un partido más que creo que no corresponde. Pero somos respetuosos de los organismos que manejan el fútbol ecuatoriano”, finalizó el timonel del Ídolo.

Liga de Quito enfrentará a Delfín

Tras la salida de Pablo Repetto, los albos tendrán a Gabriel Di Noia, entrenador de la reserva, como el encargado de dirigir a los universitarios que buscan revalidar la corona conseguida la temporada anterior.

“Estamos bien, estamos trabajando para competir de la mejor manera. En la vida tiene uno que adaptarse, los jugadores están comprometidos”, afirmó el técnico que también espera salir victorioso con la finalidad de tener una oportunidad de continuar al frente del conjunto azucena.