6393834c99c9e
Jonathan Bauman, delantero argentino, es una de los refuerzos en la ofensiva para Barcelona.GRANASA

Barcelona se hace fuerte en ataque

Ricardo Armendáriz y Eduardo Hurtado, exjugadores del Ídolo, coinciden en que la ofensiva torera ha incrementado su poderío

A diferencia de las dos últimas temporadas, Barcelona no debería sufrir de goles en este 2023. Así lo consideran Ricardo Armendáriz y Eduardo Hurtado, exjugadores amarillos.

titi-ortiz-jonatan-bauman

Futbolistas de Barcelona llegaron al país para la pretemporada

Leer más

La proyección de ambos se basa en que para este año el Ídolo del Astillero ha incrementado su cuota goleadora. Además de los ecuatorianos John Jairo Cifuente y Fidel Martínez se sumaron el argentino Jonathan Bauman y el uruguayo Agustín Rodríguez.

“Barcelona, en el ataque mete miedo en este 2023. ”, comentó Armendáriz, quien también estuvo en el banquillo del conjunto canario.

El Bocha, como se conoce al exjugador canario, hace referencia a la poca producción que tuvieron Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani en las dos últimas temporadas.

El primero, en 48 partidos que tuvo con la camiseta amarilla entre 2021 y 2022, apenas marcó 6 tantos en la LigaPro, mientras que el segundo, en 44 duelos, en los mismos años, hizo 14 anotaciones.

“Barcelona presenta ahora muchas variantes y todos con buena referencia de gol. De Bauman es de quien más se espera, debido a que en 2021, cuando llegó al país (jugó en Mushuc Runa e Independiente del Valle) se consagró como goleador (26 tantos). El año pasado no pudo repetir como artillero (hizo apenas 6 goles), pero me parece que es un jugador que le puede aportar mucho al equipo”.

Armendáriz acotó que para que los delanteros exploten en el Ídolo será importante que estén bien abastecidos.

“La pretemporada será importante para que el técnico Fabián Bustos pueda encontrar a su mejor equipo de cara a los retos que tiene este año. Me parece que hay una plantilla muy fuerte, con jugadores que pueden habilitar a los atacantes, tanto por el centro como por los costados”.

Hurtado, por su parte, pone a Barcelona como uno de los firmes candidatos a pelear nuevamente por el título nacional. La temporada anterior los amarillos perdieron la final frente a Aucas.

Darío-Aimar-Emelec-Barcelona

Barcelona se despide del defensor Darío Aimar

Leer más

“Con Bauman y Rodríguez, Barcelona completa de buena forma su ataque. El año pasado terminaron con las justas Cifuente y Martínez. La dirigencia y el cuerpo técnico entendieron que esa era una zona urgente de reforzar y me parece que lo han hecho bien”, indicó el exartillero nacional.

El Tanque manifestó que ahora Bustos tendrá un “lindo problema”, pues deberá decidir quién será el delantero titular. “Ahora viene lo bueno, el ‘profe’ tendrá este tiempo de pretemporada para observar a todos y decidirse por el que esté mejor. Creo que tranquilamente podrían jugar dos puntas”.

‘Fila india’ para recibir a los nuevos fichajes canarios

Las vacaciones terminaron. Barcelona inició este miércoles 4 de enero oficialmente su pretemporada 2023 en las instalaciones del estadio Monumental.

Agustín-Rodríguez-refuerzo-Barcelona
Agustín Rodríguez, delantero de Barcelona, durante el entrenamiento del miércoles 4 de enero.cortesía

A este primer día de trabajo ya se presentó toda la plantilla canaria, incluso los nuevos fichajes, que debieron pasar por una ‘fila india’ de bienvenida, los extranjeros Jonathan Bauman, Agustín Rodríguez y Christian Ortiz, y también los refuerzos nacionales Segundo Portocarrero, Janner Corozo y Jordan Morán.

Durante el primer día de trabajo, los canarios fueron sometidos a los respectivos chequeos médicos y físicos. En este primer filtro se evaluó el peso. Luego de eso el grupo canario se puso a las órdenes del cuerpo técnico para las labores con el balón.

Y es que Barcelona no quiere perder tiempo. Necesita ponerse a punto lo más rápido posible para quedar listo para la Noche Amarilla del 28 de enero.

Pero lo más importante para el Ídolo es estar adaptado para los torneos que deberá afrontar en esta temporada: la LigaPro y Copa Libertadores. El campeonato nacional tiene previsto arrancar la segunda semana de febrero, mientras que el internacional (fase de grupos) será desde el 5 de abril.

El delantero argentino Jonathan Bauman, quien arribó el martes 3 de enero a Guayaquil, aseguró sentirse comprometido con volver a encontrar su mejor versión y de alcanzar objetivos importantes en su nuevo equipo. “Prometo mucho sacrificio, también mucho trabajo. Estoy comprometido en dar lo mejor con Barcelona”, expresó el ex Independiente del Valle.

63add0c755110

Cristian Ortiz formará parte de la plantilla de Barcelona en 2023

Leer más

Por su parte, el golero Javier Burrai confesó que se siente en deuda con la afición amarilla, debido a que el año anterior no pudieron en la final de la LigaPro frente a Aucas.

“Arranca un año nuevo y estamos con la obligación de buscar un nuevo título. Nos sentimos comprometidos en mejorar y en deuda por la final perdida”, aseguró Burrai.

De acuerdo a la planificación, Barcelona tiene previsto trabajar hasta el lunes 9 de enero en Guayaquil y al día siguiente viajar a Estados Unidos, donde desde el 11 de este mes seguirá con su pretemporada hasta el 26 de enero.