Deportes

Barcelona: Falleció el peruano Pedro 'Perico' León, exjugador del Ídolo

El exdelantero del conjunto canario murió en Perú. Arrastraba varios quebrantos de salud y estuvo internado por una fuerte neumonía

Pedro-Perico-León-Barcelona
Pedro Perico León (d) falleció en Perú. En la foto junto el recordado Alberto Spencer (+) cuando militaban en Barcelona.Cortesía

Luto en la tienda amarilla por el fallecimiento del peruano Pedro 'Perico' León, exdelantero de Barcelona que paseó su clase por las canchas ecuatorianas a inicios de los setentas, dejando no solo buen fútbol en la retina de los aficionados, sino además varias alegrías a la hinchada del Ídolo del Astillero que coreó sus goles.

El otrora atacante canario estaba hospitalizado hace aproximadamente dos semanas por una fuerte neumonía y otras complicaciones, a las que finalmente no pudo superar y ocasionaron la muerte a los 76 años del legendario jugador del Rímac.

Pericos

Barcelona: Pedro 'Perico' León, hospitalizado tras presentar un cuadro de neumonía

Leer más

Ángelica León, hija del exfutbolista, confirmó el deceso. "Hace una hora falleció mi padre. Como el mejor nueve, falleció un día nueve. Estamos muy triste por su fallecimiento", señaló a la cadena RPP Noticias. El exdelantero de la selección peruana dio negativo a la prueba de descarte de la COVID-19, la cual se realizó por protocolo cuando ingresó a la clínica.

"Él era una maravillosa persona, como hombre, padre, esposo, hermano. Era una persona noble y humilde, de corazón inmenso. Quiero que todos los recuerden como la persona maravillosa que fue", añadió Angélica para referirse a su padre, uno de los grandes ídolos que ha tenido Alianza Lima en su historia.

Perico, apelativo que se ganó en su extensa carrera futbolística, sufría también de Alzheimer y artrosis, hecho que hizo que el recordado jugador de los canarios retorne a su país de origen luego de haber vivido en Estados Unidos por un periodo prolongado de tiempo.