fabian bustos
Fabián Bustos es el elegido por la directiva de Barcelona para conducir al Ídolo a la estrella 17.Cortesía

Barcelona: Fabián Bustos viene al rescate para ganar una nueva final

El estratega argentino llega para dirigir el último tramo de la temporada. Dos exjugadores del Ídolo califican de positivo el retorno del Toro

Por el mal momento que atraviesa Barcelona, tiene 13 puntos y está a 8 unidades del líder Aucas (21), el retorno del entrenador Fabián Bustos sería una decisión acertada, debido a que es especialista en ganar finales, conoce el fútbol local, está libre en este momento y armó el actual plantel canario, según los exfutbolistas Mike Rodríguez y Janio Pinto.

Barcelona Emelec

LigaPro: El Clásico del Astillero se juega el domingo 18 de septiembre a las 18:00

Leer más

Luego de perder 2-1 con Gualaceo, el sábado pasado en la fecha 9 de la segunda etapa de la LigaPro, el Ídolo del Astillero quedó lejos de su objetivo de ser campeón directo, por lo tanto, le tocará disputar la final, instancia en la que ha salido victorioso Bustos. En 2019, con Delfín ganó a Liga de Quito y, en 2020, con Barcelona volvió a vencer a los albos.

Ante este panorama, Rodríguez destacó que el regreso de Bustos es positivo a corto plazo, porque considera que el equipo necesita un estratega con una idea de juego más ofensiva, todo lo contrario, al estilo de juego defensivo del argentino. El pasado 25 de febrero, que anunció su salida de los amarillos, los hinchas cuestionaban su forma de plantear los juegos.

“Su regreso sería positivo si vemos desde el punto de vista que ha ganado finales y están a punto de jugar una este año. Los números en las finales lo avalan porque las ha ganado todas, pero Barcelona necesita un técnico con un juego ofensivo, que haga que el equipo luzca y tenga oportunidades de goles, es lo que necesitan”, manifestó el otrora volante amarillo.

Barcelona tiene que contratar a alguien que ya conozca el medio y a los jugadores porque está en una final y necesita a un técnico con ese conocimiento y Bustos lo tiene.

Janio Pinto, exjugador de Barcelona

Bustos inició la actual campaña dirigiendo a Barcelona. Él fue quien armó el plantel. Pero, a mitad de año, en el mercado de fichajes, salieron Byron Castillo, Gabriel Cortez, Emmanuel Martínez, Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani, quienes fueron titulares habituales en 2021. Es por aquello, que tendrá que apoyarse en jugadores como Bruno Piñatares, Damián Díaz y Fidel Martínez, opinó Janio Pinto en entrevista con EXPRESO.

Los números en las finales lo avalan porque las ha ganado todas y Barcelona requiere un técnico con un juego ofensivo que haga que el equipo luzca bien, eso necesita.

Mike Rodríguez, exjugador de Barcelona
Fabián-Bustos-entrenador-Barcelona

Fabián Bustos, la opción más sonada para reemplazar a Jorge Célico

Leer más

“Barcelona necesita un técnico que conozca el equipo. Varios de esos jugadores que tiene el equipo, él los contrató, los conoce. Cuando Bustos salió del equipo ya no venía jugando bien, pero cuando estuvo en Delfín le pasó lo mismo. La primera etapa que dirigió a Delfín no le fue bien y después regresó y tuvo éxito de ser campeón”, enfatizó el brasileño, quien también fue entrenador de fútbol.

A pesar de aquello, tendrá que trabajar en levantar el ánimo de los jugadores. “Cambiar la mentalidad de sus jugadores, porque pienso que en Barcelona, lo más grave es lo físico, los jugadores no rinden dentro la cancha. He visto niveles muy malos en la mayoría, entonces tendrá que dar una vuelta muy grande en todo ese perfil”, acotó el exjugador. GZO-CMC