Deportes

Barcelona: Fabián Bustos, un año más en el Ídolo del Astillero

El entrenador argentino fue renovado por la directiva amarilla, sin embargo hay cambios en su cuerpo técnico

Fabian-bustos
Fabián Bustos se mantendrá por un año más en el banquillo de Barcelona.Cortesía / Barcelona SC

Con la oficialización de la continuidad del entrenadr Fabián Bustos un año más en Barcelona, se dibuja lo que será el 2022.  El Toro tendrá cambios en su grupo de trabajo. Lucas Ochandorena y Segundo Alejandro Castillo serán sus asistentes. Rolando Azas, quien acompañó a Bustos durante dos temporadas en el Ídolo dio un paso al costado. Es el único integrante del cuerpo técnico del Toro que no seguirá en la institución amarilla.

fabian-bustos

Una semana clave para Fabián Bustos

Leer más

En lo referente a la plantilla, por cuatro temporadas se extendieron los vínculos con Víctor Mendoza (arquero ), Joshué Quiñónez (defensa central) y Michael Carcelén (volante). 

Tres años más se queda el lateral Pedro Pablo Velasco. El ofensivo Jonathan Perlaza seguirá por una temporada más y Tito Valencia vuelve al cuadro canario para cumplir con lo que resta de su contrato.

Barcelona iniciará su pretemporada el 27 de diciembre con los chequeos médicos, mientras que para la primera semana de enero se tiene planificado ir a Manta con el fin de cumplir con la segunda fase. 

El Ídolo buscará llegar en óptima forma al debut en la Libertadores del presente año, donde aspira llegar en primera instancia a la fase de grupos. Su escollo inicial es el Montevideo City Torque de Uruguay.