El Barcelona de España va por la épica

  Deportes

El Barcelona de España va por la épica

El equipo catalán deberá remontar de visitante este miércoles 10 de marzo el 1-4  del París Saint-Germain si quiere seguir en la Liga de Campeones.

barcelona-españa
Los integrantes del Barcelona tendrán una difícil misión ante el PSG.EFE

Nunca antes el Barcelona ha conseguido remontar como visitante un resultado tan desfavorable como el que deberá superar este miércoles 10 de marzo frente al París Saint-Germain (1-4) en el Parque de los Príncipes para seguir vivo en Europa.

Byron-castillo

Miguel Ángel Loor: "Para la LigaPro y para mí, Castillo es ecuatoriano"

Leer más

El equipo de Ronald Koeman tendrá que inspirarse en la épica que protagonizó en 2017 con Luis Enrique en el banquillo frente al mismo rival, pero aquella vez en su estadio, al superar con un 6-1 el 4-0 que se habían traído de París.

Pero entonces el Barça actuó como local y esta vez tocará emular la gesta lejos de su estadio, aunque sin la presencia de público rival a causa de la pandemia del coronavirus, en un Parque de los Príncipes que cumple un año sin sus hinchas.

Los azulgrana, eso sí, llegan con la moral por las nubes después de la remontada en Copa del Rey ante el Sevilla de la semana pasada y de acercarse al 3 puntos del liderato de la Liga, aunque el Atlético de Madrid tiene un partido menos.

El equipo contará en su expedición con su nuevo presidente, Joan Laporta, que el domingo venció holgadamente en las urnas y ya visitó a la plantilla en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Una vez fue consciente de su triunfo electoral, Laporta, rodeado de su equipo de campaña gritó eufórico "vamos a París a ver si remontamos".

El Barça, que no se pierde unos cuartos de la Liga de Campeones desde la temporada 2006/2007, afrontará el duelo con dos bajas importantes en la defensa, las de Gerard Piqué, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y el uruguayo Ronald Araujo, que a pesar de haber entrenado con sus compañeros este martes, no forma parte del viaje.

Tampoco lo hacen por lesión Sergi Roberto, Ansu Fati y Philipe Coutinho.

También tendrá una baja de peso su rival, la de un Neymar que un mes después de su lesión no ha llegado a tiempo para regresar y que de esta forma se perderá un duelo de octavos por quinta vez desde que en 2017 aterrizó en París.