Barcelona entra a la cancha de Facebook

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Barcelona entra a la cancha de Facebook

El partido copero ante Sporting Cristal se verá por esta red social, que desde 2018 se unió a la Conmebol para difundir el torneo. 

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Hay mucho interés por ver el nuevo partido copero del Ídolo ecuatoriano.GERARDO MENOSCAL

En octubre de 2018, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Facebook se unía a la transmisión de la Copa Libertadores para el ciclo 2019-2022. El acuerdo incluye los partidos que se disputen los jueves, en vivo y en exclusiva, en los diez países miembros de la Confederación (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Ahora Barcelona entra a la cancha de la red social, vía por la que se transmitirán los dos partidos ante Sporting Cristal, por la segunda fase de la Copa.

Quienes deseen observar el encuentro tendrán algunas opciones. En un Smartphone deberán ingresar a la aplicación de Facebook, pulsar en el ícono Watch o buscarlo en el menú, en la página Conmebol Libertadores. Los partidos serán añadidos a su lista.

Si lo hacen desde una computadora deberán ingresar a www.facebook.com/watch, buscar y seguir la página Conmebol Libertadores.

La medida ha dividido opiniones, entre aquellos que consideran que la señal de Facebook tiene muchas limitantes para observar un partido de fútbol y aquellos que lo ven como una oportunidad para que el aficionado retorne al estadio.

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La señal solo se la podrá ver en Sudamérica.Miguel Rodríguez

Pedro Moreira no se siente afectado por la noticia, ya que no se considera “un hincha de pantalla” y disfruta asistiendo al Monumental para respaldar a su equipo, al que desea verlo como protagonista de la competencia internacional.

Natalia Macías CEO, de Performance Agencia de marketing digital, considera que esta es una buena oportunidad de medir la popularidad que tienen los amarillos y el impacto comercial que generan las transmisiones de sus encuentros. “No hay excusa para dejar de ver el partido. Se lo podrá hacer en la casa, en el trabajo, en el transporte público, en el restaurante, en el colegio, en todos lados. Mediante las visualizaciones tendremos un panorama más claro del poder de convocatoria del club, claro está, tomando en consideración que muchos hinchas del equipo peruano también estarán siguiendo la señal”.

Esta modalidad no implica un ingreso adicional para los toreros. El dinero va a las arcas de la Conmebol, convirtiéndose así en una de las fuentes de ingreso que tiene dicha entidad para obtener los recursos que luego sirven para pagar los premios a los equipos participantes.

Opiniones

"Los usuarios aún están divididos, entre los que prefieren las transmisiones tradicionales por televisión y quienes optan por el internet. No tenemos a la mano una medición oficial, pero es claro que las nuevas generaciones se inclinan más por el internet".

Natalia Macías,

Agencia Performance.

"El dinero que se obtiene por la transmisión vía Facebook no entra a los clubes, va para la Conmebol, que a su vez le entrega ciertas cantidades (premios) a los equipos conforme van avanzando de fase. Todo eso ya está estipulado con anticipación".

Luigi Macchiavello, director de prensa de Barcelona.

"Esta será la ocasión propicia para que el aficionado acuda al estadio y no se limite a ver la transmisión. Es necesario que la dirigencia, junto con las autoridades, brinden las seguridades del caso, porque la hora del juego resulta un poco complicada".

Pedro Moreira, hincha y socio de Barcelona.

"El streaming es una herramienta muy práctica. La gente vive conectada a los dispositivos y es un mercado que va en aumento. Las transmisiones de los partidos abren un nuevo nicho, porque la afición por el fútbol es algo que genera muchas ganancias".

Jorge Delgado, representante de la productora Chalaco Films.