Barcelona y Cumbayá
Barcelona gana el encuentro en el Monumental.Carlos Klinger

Barcelona goleó 4-1 en el Monumental con triplete del Kitu

Con una baja asistencia que bordeaba las 3 mil personas, en el estadio Banco Pichincha, Barcelona se reencontró con la victoria

Fue la noche de Damián Díaz. Como en los viejos tiempos, se mandó el primer triplete con la camiseta amarilla y con los tres goles anotados en el segundo tiempo, Barcelona goleó 4-1 a Cumbayá en el estadio Banco Pichincha, la noche de este lunes 10 de abril del 2023, por la fecha 5 de LigaPro 2023.

Con el miedo de que la lluvia se haga presente, el partido se lo jugó los primeros 12 minutos sin la tradicional bulla de los bombos y cornetas de la barra Sur Oscura, esto como protesta ante la racha de malos resultados que mantenía el ídolo, apenas colocaron una pancartas y nada más, algunas en contra el DT Fabián Bustos, que también fue un pito entre ellos para que la saquen. Igual ya tiene Barcelona sanción por ese detalle insultante deportivamente hablando.

Ya en la cancha, a los cinco minutos un disparo de Cristian Ortiz ponía algo de peligro el arco de Benjamín Cárdenas.

GOLAZO DE JANNER

Se jugaba el minuto 15 y Damián Díaz puso un pase profundo a Janner Corozo, quien se sacó su marca y se mandó un zurdazo cruzado de esos lleno de fe y puntería para marcar un golazo para Barcelona. Corozo salió corriendo y fue a buscar a su DT, Fabián Bustos y festejaron, luego celebró con todos los jugadores. Alos 31 minutos le llegó la noche a los amarillos, Teodoro Paredes vencía a Javier Burrai y el 1-1 estaba escrito, en las gradas los hinchas canarios no lo creían, la alegría les había durado poco. En los últimos minutos, Janner Corozo y Mario Pineida tuvieron la segunda, pero la pelota no entró.

DÍAZ Y GOL

Al arranque del segundo tiempo, una jugada en el área, quien recibió fue Damián Díaz y cruzó el balón y el 2-1 para los amarillos, la tranquilidad volvía al Monumental. La celebración del Kitu también fue con su entrenador Fabián Bustos. Cumbayá se quedó con 10 debido a la expulsión de su arquero Cárdenas.

Marcelo Bielsa Uruguay

Semana clave en Uruguay por la posible llegada de Marcelo Bielsa a la selección

Leer más

Pero el Kitu estaba en su noche, porque no solo que se dedicó a hacer jugar a su equipo, se mandó un triplete de goles, el 3-1 a los 79 y un golazo a los 82 minutos, fue una obra de arte del jugador que estuvo 87 minutos y fue reemplazado por Fidel Martínez. Díaz se fue entre el aplauso.

Al final Barcelona sumó 9 puntos y queda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.