SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Barcelona 1-1 Emelec: Empate agónico y de oro que rescata el Ídolo

El equipo de Jorge Célico se mantiene como líder de la LigaPro gracias al tanto convertido por Michael Carcelén

Sebastián Rodríguez, capitán azul, estuvo cerca de la expulsión tras una falta sobre Adonis Preciado.

Sebastián Rodríguez, capitán azul, estuvo cerca de la expulsión tras una falta sobre Adonis Preciado.Miguel Canales / EXPRESO

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Drama es lo que se vivió al final del Clásico del Astillero, los goles estuvieron en los minutos que ya terminaba el partido, el 1-1 dejó a los canarios en la punta del torneo con 26 unidades a 3 de Independiente del Valle y a cuatro del Bombillo.

Alexis Zapata para los azules y Michael Carcelén para los amarillos hizo que el 1-1 sea en un partido donde hubo harta patada.

Un manto amarillo tapaba las gradas del estadio, una afición que estaba ansiosa de está clase de partidos. Daba gusto ver el escenario con tanta cantidad de hinchas.

La primera emoción en las gradas fue cuando de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Gonzalo Mastriani, la hinchada ya gritaba gol, pero el disparo fue raro y la pelota se quedó en las manos de Ortiz.

El árbitro Guillermo Guerrero a los cinco minutos ya entró en acción, cuando pidió verificar en el VAR una falta a Dixon Arroyo, pero no pasó nada.

La respuesta de Emelec en cancha contraria fue a los 6 minutos, cuando Cabeza estaba de visita al golero Burrai, pero todo fue un amague nada más.

El partido se puso tensó a los 10 minutos, una falta de Dixon Arroyo a Emmanuel Martínez hace que el partido se detenga, y la tarjeta amarilla para el jugador de Emelec. Martínez se quedó varios minutos tendido en la cancha. Luego a los 12 minutos cuando Emmanuel se recuperó vio la tarjeta amarilla.

A los 23 una jugada de Mastriani, puso nervios en la defensa azul, se creía que el VAR daba penal, pero no pasó nada.

Cuando se jugaba el minuto 25 se calentó el partido con una falta a Adonis Preciado.

A los 28 minutos Jackson Rodríguez invade el área de Javier Burrai, pone en peligro a los amarillos, pero el golero canario se quedó con la pelota. Mientras esto pasaba Alexis Zapata y Bruno Piñatares, se "acariciaban" como queriendo que les saque tarjetas amarillas. Algo fuerte pasó después con una falta dura de Sebastián Rodríguez a Adonis Preciado, tarjeta amarilla para el volante azul.

Al final del primer tiempo, Zapata de tiro libre trato de vencer a Burrai, pero la pelota se fue fuera.

Al final Javier Burrai, no puede sostener una pelota y Cabeza de Emelec falló ante el arco solo y se salvó Barcelona. Era para gol.

SEGUNDO TIEMPO

La entrada de Damián Díaz para el segundo tiempo fue entre el aplauso.

A los 53 minutos, el peligro para Barcelona fue en dos oportunidades en los píes de Joao Rojas, lanzó la pelota y Burrai la sacó, el balón regresa al área y Rojas nuevamente tuvo opción de gol, eran los mejores momentos de los azules.

El 1-1 fue en los minutos finales, Zapata puso el gol y los azules dañaban la fiesta, pero Michael Carcelén en la agonía del partido puso el 1-1.

Barcelona con 26 puntos, sueña ganar la primera etapa.

tracking