Liga-española
Lionel Messi (segundo desde la izquierda) encabeza la celebración del Barcelona, que sumó una fácil victoria ante el Alaves.ANDER GILLENEA

Barcelona: Una despedida con goleada

Ya con la Liga española perdida, el argentino Lionel Messi batió su marca de asistencias

La ambición de Leo Messi, que firmó otros dos goles y batió su récord de asistencias, proporcionó cierto consuelo a la despedida del curso en LaLiga del Barcelona, que goleó a domicilio al Alavés (0-5) para centrarse desde ya en la Liga de Campeones, el único objetivo que le queda al conjunto de Quique Setién.

Real-Madrid-futbol

Sergio Ramos, el defensa goleador

Leer más

Messi agranda su historia. El Barça dejó atrás la gran decepción, tras perder toda opción por revalidar el título de Liga y aprovechó la falta de tensión de un adversario con los deberes hechos para lograr una goleada y alimentar su autoestima.

En un encuentro jugado con muchísimo calor, con una temperatura superior a los 30 grados,  Barcelona endosó un severo correctivo a un Alavés apático y sin fuelle en este final liguero.

Los de Setién realizaron una exhibición en una primera mitad en la que estrellaron tres balones contra los palos de la portería de Roberto y marcaron tres goles.

En la segunda, bajaron el ritmo, pero redondearon su goleada con dos tantos más, obra de Nelson Semedo y Leo Messi, que logró dos en este envite.

Antes del final, Martín Aguirregabiria se lesionó la rodilla y, al haber hecho todos los cambios, el Alavés se quedó con diez.