Deportes

Barcelona: Una despedida con goleada

Ya con la Liga española perdida, el argentino Lionel Messi batió su marca de asistencias

Liga-española
Lionel Messi (segundo desde la izquierda) encabeza la celebración del Barcelona, que sumó una fácil victoria ante el Alaves.ANDER GILLENEA

La ambición de Leo Messi, que firmó otros dos goles y batió su récord de asistencias, proporcionó cierto consuelo a la despedida del curso en LaLiga del Barcelona, que goleó a domicilio al Alavés (0-5) para centrarse desde ya en la Liga de Campeones, el único objetivo que le queda al conjunto de Quique Setién.

Real-Madrid-futbol

Sergio Ramos, el defensa goleador

Leer más

Messi agranda su historia. El Barça dejó atrás la gran decepción, tras perder toda opción por revalidar el título de Liga y aprovechó la falta de tensión de un adversario con los deberes hechos para lograr una goleada y alimentar su autoestima.

En un encuentro jugado con muchísimo calor, con una temperatura superior a los 30 grados,  Barcelona endosó un severo correctivo a un Alavés apático y sin fuelle en este final liguero.

Los de Setién realizaron una exhibición en una primera mitad en la que estrellaron tres balones contra los palos de la portería de Roberto y marcaron tres goles.

En la segunda, bajaron el ritmo, pero redondearon su goleada con dos tantos más, obra de Nelson Semedo y Leo Messi, que logró dos en este envite.

Antes del final, Martín Aguirregabiria se lesionó la rodilla y, al haber hecho todos los cambios, el Alavés se quedó con diez.