Deportes

Barcelona derrota 1-0 a 9 de Octubre y clasifica a la final de la Supercopa Ecuador

Los canarios vencieron con un solitario tanto, anotado por Carlos Garcés, y ahora el Ídolo se medirá ante Liga de Quito, en la definición del título

Barcelona se impuso 1-0 a 9 de Octubre, en la semifinal de la Supercopa Ecuador.
Barcelona se impuso 1-0 a 9 de Octubre, en la semifinal de la Supercopa Ecuador.API

Barcelona se metió a la final de la Supercopa Ecuador, tras vencer (1-0) a 9 de Octubre, en la semifinal, y ahora los amarillos se medirán el sábado ante Liga de Quito, que dejó en el camino a Delfín, por el título de este torneo.

Pedro-Pablo-Perlaza-LigadeQuito-Pablo-Repetto

Liga de Quito y su 'dolor de cabeza'

Leer más

Para el duelo que se disputó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, el Ídolo tuvo que reacomodar su defensa, debido a que a última hora sufrió la baja de Williams Riveros, por lesión. En la zaga tampoco contaron con Fernando León y Mario Pineida, y en el medio campo no estuvo Damián Díaz, quienes se encuentran en la Copa América con la Tri.

Para suplir dichas ausencias, Fabián Bustos le dio la oportunidad a Joshué Quiñónez y Bryan Caicedo, en centro de la zaga, mientras que en el puesto de Pineida y de Díaz estuvieron Leonel Quiñónez y Sergio López, respectivamente.

Estas bajas, sobre todo la del Kitu, pesaron en el juego canario, que no supo cómo aprovechar la ventaja que tenían desde los 16’, ya que el Súper 9 sufrió la expulsión de Danny Luna.

Los toreros tuvieron durante toda la primera parte el balón en su poder, pero carecieron de profundidad, ya que ni López ni Emmanuel Martínez, los encargados de generar juego en Barcelona, lograron habilitar a Carlos Garcés.

Pedro-Pablo-Perlaza-Liga

Liga de Quito empieza a retocar su plantilla

Leer más

Para el segundo tiempo, pese a tener un jugador menos, 9 de Octubre salió volcado al ataque y se mostró mejor que los canarios, que tuvo complicaciones en detener las arremetidas celestes.

Pero cuando mejor jugaba el Súper 9, el Ídolo se vio favorecido con un penal, que se dio tras una mano dentro del área. Al cobro fue Garcés y con un tiro cruzado venció al golero Edisson Recalde.

El título de la Supercopa Ecuador se disputará este sábado en el estadio Banco Guayaquil de Quito, entre albos y amarillos, por lo que ambos elencos reeditarán la final que se dio el año pasado, pero en la LigaPro.