Deportes

Barcelona: Por lo deportivo y lo monetario

El Ídolo busca el pase a la fase de grupos de la Libertadores ante Cerro Porteño y además sumar tres millones de dólares a sus ganancias.

ERpo124WoAERPJR (1)
Los jugadores de Barcelona antes de su entrenamiento en suelo paraguayo.Cortesía

La gloria deportiva y un bálsamo para la economía torera. Ambas cosas estarán hoy en juego cuando Barcelona enfrente a Cerro Porteño en Asunción, por el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En diciembre pasado, la Conmebol dispuso que el ganador de esta fase no solo se llevará el boleto al grupo A (en el que lo esperan Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Colombia), sino que también se embolsará tres millones de dólares como recompensa al esfuerzo, lo que en total daría al cuadro canario 4’400.000 dólares de ganancia en su camino copero.

El premio económico sin duda también es importante, más aún cuando el equipo atraviesa momentos difíciles. Vamos por la clasificación.

Matías Oyola, volante canario

Para el cuadro canario, que se impuso en el cotejo de ida 1-0, este monto es una de las motivaciones principales, pues ganar esta cantidad le servirá para tranquilizar a varios acreedores.

Antes del viaje a Asunción, el titular canario, Carlos Alfaro Moreno, calificó el duelo ante Cerro “como una final”, pues la aspiración del equipo es avanzar al cuadro principal de la Libertadores y ganarse la cifra mencionada.

A1-6478589 (16478589)

Cerro confía en remontar ante Barcelona

Leer más

“La recompensa económica es motivante. Así como los resultados deportivos. Este apartado ayuda en un todo para la tranquilidad del club, tanto en la cancha como a nivel organizativo”, sostuvo Alfaro.

Pese a que en el juego de ida los amarillos solo pudieron vencer 1-0 a los paraguayos, el Beto indicó que confía en que su equipo podrá regresar con la clasificación. “En el partido de ida se logró el objetivo de ganarlo y ahora en el de vuelta la responsabilidad es de Cerro. Barcelona va por hacer un partido inteligente y tiene la capacidad de hacer bien las cosas”.

Para el volante Gabriel Marques, pasar al cuadro principal de la Libertadores es el primer objetivo, pero acotó que el premio económico también los “motiva”, ya que esto “ayudará mucho” al plantel. “Siempre un ingreso económico será importante. Si bien a nosotros nos compete el aspecto deportivo, toda ayuda al club siempre es crucial e importante”, declaró el elemento brasileño.

Es motivante la recompensa económica. Esto ayuda para la tranquilidad del club, tanto en la cancha como en lo organizativo.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona

Matías Oyola, uno de los referentes del Ídolo, también habló sobre los tres millones de dólares que podrían ganar. El Pony afirmó que están conscientes de la “complicada situación económica del equipo”, por lo que ganarle a Cerro será su forma de ayudar al plantel. “Como jugadores, nos enfocamos netamente en lo que se hace en cancha, pero sí es una motivación conseguir ingresos que puedan traer tranquilidad a las arcas del club”.

BARCEPREMIOS-LIBERTADORES-EXPRESO-WEB
La ruta económica de Barcelona en la Libertadores.Adrián Peñaherrera

En lo que va de la Copa Libertadores, Barcelona ya ha obtenido $ 1’400.000, como recompensa por haber pasado a las fases 1, 2 y 3. Ante Progreso se embolsó $ 350.000. Después, por pasar a la fase 2, en la que enfrentó a Sporting Cristal, ganó $ 500.000. Y finalmente, por clasificar a la fase 3 recibió $ 550.000.