Deportes

Barcelona deja ir cada vez más el título tras empatar 2-2 ante el Atlético

El equipo azulgrana puede quedar a cuatro puntos del líder Real Madrid si este vence el jueves al Getafe. Messi figura por nueva marca goleadora

Barcelona de España Atlético LaLiga
Los jugadores culés no ocultaron su frustración tras el amargo empate.EFE

El Barcelona se dejó este martes otro pedazo de Liga ante el Atlético de Madrid (2-2), al sumar su tercer empate desde que se reanudó la competición: 12 puntos de 18 posibles que dejan el título en bandeja al Real Madrid.

Los azulgranas, que mejoraron sus prestaciones respecto a anteriores compromisos, merecieron más, pero los hombres de Simeone aguantaron el tipo e igualaron por dos veces el choque desde el punto de penalti. Los rojiblancos encadenan ya trece partidos oficiales sin conocer la derrota.

Un Barça-Atlético siempre promete, incluso en tiempos de pandemia. Y el encuentro no defraudó desde el inicio, con dos equipos entregados a un duelo caliente jugado a un ritmo vertiginoso, impropio de la gélida nueva normalidad de este fútbol virtual de ambiente enlatado y huérfano de calor en las gradas.

En unos primeros 45 minutos con muchas alternativas, la escuadra azulgrana se avanzó en el minuto 11 con un gol en propia meta de Costa tras un saque de esquina botado por el argentino Lionel Messi, que neutralizó Saúl Ñíguez, de penalti en el minuto 19.

En la reanudación, se vieron dos tantos más de penalti. El primero transformado por Lionel Messi, que dejaba el 2-1 (min.50), y el segundo, obra de nuevo de Saúl (min.62), un resultado que ya no se movería pese a que los dos equipos buscaron, sin suerte, los tres puntos.

Este resultado deja tocado al Barça, que podría acabar la jornada a cuatro puntos del liderato, si este jueves el Real Madrid suma los tres puntos contra el Getafe.

Messi alcanza los 700 goles oficiales con el Barça y la selección argentina

Messi Barcelona LaLiga
El delantero argentino (d) obtuvo un nuevo récord de goles con el equipo español y la selección de su país.EFE

Después del gol de penalti en el empate (2-2), el argentino Lionel Messi alcanzó las 700 dianas oficiales en su carrera profesional con la camiseta de su club (630) y la selección argentina (70).

El delantero rosarino llega a una cifra redonda tras 862 partidos, con una media de 0,81 tantos por encuentro entre el conjunto azulgrana y la albiceleste.

Ante el Atlético de Madrid, Messi puso fin a una sequía de tres partidos sin ver portería -Sevilla, Athletic Club y Celta- y lo hizo de penalti, al estilo Panenka, en el minuto 49 para avanzar a su equipo contra una de sus víctimas favoritas.

Marcó el capitán azulgrana su gol número 32 en 41 partidos disputados contra el Atlético de Madrid. Un tanto que, sin embargo, no sirvió para que su equipo sumara los tres puntos. De ganar este jueves el Real Madrid al Getafe, puede dejar al Barcelona a cuatro puntos del liderato.

Desde su primer tanto el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete, ha celebrado 441 tantos en LaLiga, 114 en la Liga de Campeones, 53 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 14 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.

La media goleadora con la selección es algo más baja (0,68 tantos por partido) si se compara con la conseguida con el Barça (0,87 por partido)

En lo que va de temporada, el argentino ya suma 27 dianas entre las tres competiciones -siendo el máximo goleador destacado de la LaLiga con 22 goles- y ha repartido 21 asistencias.