Final-LigaPro-PlayStation-Fifa20
Allan Suárez derrotó a Sebastián Villena del Deportivo Cuenca con un global de 7-2Captura de pantalla

Barcelona se consagró como el primer campeón de la e-LigaPro

Allan Suárez y Sebastián Martínez representaron al cuadro torero en el primer torneo oficial para gamers profesionales del país

Barcelona es el primer campeón del torneo de gamers profesionales del Ecuador tras imponerse a Deportivo Cuenca con un global de 7-2, la noche del domingo 6 de septiembre de 2020.

El cuadro canario fue representado por Sebastián Martínez y Allan Suárez durante todo el torneo. Sin embargo, Suárez se hizo cargo de las finales y jugó los dos encuentros contra Sebastián Vullena, el representante de Deportivo Cuenca.

Independiente-del-Valle

Miguel A. Ramírez: "Solo nos castigaron en esas dos pelotas paradas"

Leer más

En el primer partido terminaron 1-1. En la revancha, Barcelona pegó primero e impidió la reacción del cuadro cuencano. El marcador fue 6-1. Por lo tanto, el global fue de 7-2. Aunque Suárez es un jugador verificado de FUT Champions en FIFA 20, no era el favorito para quedarse con la corona. Villena tuvo un gran desempeño en toda la temporada e inclusive se impuso en el juego de todos contra todos, pero falló al final.

Allan-Suárez-Barcelona-ProPlayer
Allan Suárez se hizo cargo de los dos partidos de la final ante Deportivo CuencaCortesía e-LigaPro

En este campeonato estuvieron los representantes de 15 de los 16 equipos de la LigaPro. Solo faltó Aucas en este evento considerado como oficial y que tendrá nuevas ediciones en el futuro.

La modalidad de este campeonato fue todos contra todos. Los ocho primeros avanzaron a los playoffs y desde allí se jugó con eliminación simple. Cada equipo podía contar hasta con dos jugadores, pero también tenía la potestad de lanzar un solo representante.

Playoffs-eLigaPro-Fifa20-Ecuador
Estos fueron los equipos clasificados a las finales del torneo nacionalCortesía e-Ligapro
gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador-arribo

La primera tarea de Gustavo Alfaro: conversar con los entrenadores de LigaPro

Leer más

Tras la primera etapa, Emelec pitaba como favorito por terminar en el primer lugar de la tabla general. Mientras, Barcelona, que clasificó cuarto, tenía guardado lo mejor para las rondas definitivas. El camino del campeón en los playoffs inició contra Delfín, después fue contra Emelec y al final Deportivo Cuenca.