Barcelona
Los toreros se prepararon luego de su regreso de Argentina, donde sellaron su clasificación a octavos de final.Cortesía

Barcelona cambia al chip de LigaPro

Después de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el Ídolo recibe este domingo 23 de mayo a Olmedo sin margen de error.

Ya despreocupado por la Copa Libertadores, Barcelona ahora se mete de lleno en la recta final de la LigaPro, que no solo dignifica ganar la etapa, sino también hacerse con un cupo a la próxima edición del torneo más importante de América.

Atletico-de-madrid

Atlético de Madrid, nuevo campeón de España tras derrotar al Valladolid

Leer más

Pero este domingo 23 de mayo, a las 19:00, los amarillos, segundos con 22 unidades en la tabla de posiciones, reciben en la fecha 13 a Olmedo, comprometido con el descenso (penúltimo con 10), con la finalidad de alcanzar un triunfo que les permita seguir cerca del líder, Emelec, que el sábado visitó Ambato para medir a la sorpresa del campeonato nacional, Mushuc Runa.

El elenco dirigido por Fabián Bustos llega motivado a este enfrentamiento luego de haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias al empate ante Boca Juniors, en Buenos Aires.

Los amarillos están conscientes de que la victoria es lo único que le sirve para mantener intactas sus chances de ganar la etapa.

Y así también lo considera David Bravo, exjugador amarillo, quien acotó que futbolísticamente Barcelona tiene mayor peso que el Ciclón, pero “no hay que confiarse”, sobre todo porque hace poco dio la sorpresa en el Jocay de Manta.

Boca Juniors - Barcel (33302517)

Barcelona, el único ecuatoriano que sobrevive en Copa Libertadores

Leer más

“Creo que Bustos no se guardará nada para este partido, él sabe que este es un rival a vencer, para continuar en la pelea por la etapa. Barcelona tiene que hacer su juego y salir a ganar”, indicó Bravo.

El exvolante recomendó que el juego de los amarillos debe darse por las bandas, pues prevé que Olmedo se llegará a encerrar.

“Los equipos locales saben cómo juega Barcelona. El recurso de muchos es esperar atrás y contragolpear. Eso complica la labor del equipo que sale a proponer, por eso me parece que el peligro tiene que ir por los costados, aprovechando la velocidad de Byron Castillo y Emmanuel Martínez”.

Luego del duelo ante Olmedo, los canarios se concentrarán en su último duelo del Grupo C de la Libertadores, que se dará el miércoles ante Santos.

Barcelona

El ídolo clasificó a octavos de final de Copa Libertadores

Leer más

Pese a que el Ídolo ya está clasificado a los octavos de final Fabián Bustos aseguró que buscará terminar primero en su llave.

“No me imaginaba ni loco estar clasificado una fecha antes. Hemos alcanzado algo importante en medio de grandes rivales y ahora queremos ser primeros y buscaremos ese resultado”, sostuvo el DT amarillo, en una entrevista con el programa Fútbol Continental de Argentina.

Olmedo llega de caer en la última jornada ante Independiente del Valle, pero proponiendo lucha a pesar del resultado adverso. Su goleador, Jaime Ayoví, atraviesa un gran momento y será un jugador a tener en cuenta.