Deportes

Barcelona acelera en busca de la punta

El Ídolo tiene la oportunidad de consolidarse en la tabla este lunes 22 de noviembre ante Orense, y quedar más cerca del sueño: clasificar a la final

Barcelona-futbol
Los integrantes de Barcelona durante su último entrenamiento previo al choque ante Orense.Cortesía

Aunque su fútbol no convence, Barcelona está haciendo lo justo para sumar puntos y mantenerse con aspiraciones de ganar la segunda etapa de la LigaPro. A eso hay que sumarle que los resultados de los choques de sus rivales directos están favoreciendo los intereses amarillos.

ElNacional- Olmedo-LigaPro

El Nacional consigue importante victoria ante Olmedo

Leer más

La última muestra fue el empate (1-1) que Guayaquil City y Liga de Quito sellaron en el estadio Chucho Benítez, que dejó abierta la posibilidad de que el Ídolo recupere el liderato en la tabla de posiciones.

Vale destacar que al cierre de esta edición Emelec -el otro opcionado- recibía en la Caldera del Capwell a Delfín.

El 23 de noviembre los amarillos visitan al Orense, equipo que está seriamente comprometido en la zona de descenso y hará todo lo posible para salir de ella. Eso lo hace más peligroso.

El técnico Fabián Bustos convive con la presión permanente de ganar, gustar y golear, factores que no pudo completar la fecha anterior ante Deportivo Cuenca, rival al que apenas doblegó 2-0, pese a tener dos hombres más en cancha por las expulsiones de Rafael Voitti y Manuel Aguirre.

LA DIFERENCIA

Uno de los principales inconvenientes que tiene el entrenador argentino es la falta de un artillero de raza.

Las estadísticas son contundentes. Con 35 tantos el Ídolo tiene la sexta delantera más efectiva de la temporada, atrás de: Liga de Quito (51), Independiente del Valle (51), Aucas (44), Universidad Católica (43) y Olmedo (38).

A eso hay que sumar que su máximo aporte en ofensiva es el centrocampista Damián Díaz (8), a diferencia de cuadros como Liga de Quito, que tiene en Cristian Martínez Borja (22) a su máximo grito de gol o Independiente del Valle, donde ese papel lo cumple Gabriel Torres (14).

En Barcelona los llamados a cumplir esa labor son Jonatan Álvez y Cristian Colmán, pero hasta el momento le han pasado esa responsabilidad a volantes, defensas y extremos.