Obando
Allen Obando (i) es una de las figuras de Ecuador, en el Mundial sub-17.Cortesía

Barcelona: 7 millones de dólares pagaría el PSG por llevarse a Allen Obando

El jugador ecuatoriano, cuyo pase pertenece al Barcelona Sporting Club, recibió la oferta del gigante francés

Allen Obando, joven promesa de Barcelona Sporting Club, de 17 años, ha despertado el interés de equipos europeos, tras destacar en el Mundial Sub-17 de Indonesia y contribuir con un gol y una asistencia con su equipo en la temporada LigaPro 2023. Sin embargo, una lumbalgia lo apartó de los últimos partidos del año y de la convocatoria a la selección Sub 23.

LigadeQuito-Esteban-Paz-Isaac-Alvarez

Liga de Quito, con un panorama complicado

Leer más

En medio de rumores sobre el interés del City Group, y de una propuesta del Mónaco que habría ofertado 4 millones de dólares, surge una nueva del Paris Saint Germain (PSG), según el periodista José Alberto Molestina7 millones de dólares por el 80% del pase de Obando, que estaría superando todas las propuestas anteriores.

A pesar de su ausencia en los últimos encuentros de Barcelona debido a una lesión, Obando brilló en el Sudamericano y el Mundial Sub 17. Su desempeño lo catapultó a la atención internacional que tal parece tiene al PSG como líder en la carrera por fichar al joven delantero de 17 años.

El 2023 fue un año destacado para Obando, quien se consolidó como figura en la Sub 17 y debutó en el equipo de primera de Barcelona, disputado seis partidos y anotando un gol. La decisión de su futuro parece estar en la mesa, con el PSG liderando la competencia por asegurarse sus servicios.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!