Pedri
Los jugadores del FC. Barcelona felicitan a Pedri tras marcar el gol de la victoria ante el Girona.efe

Barça y PSV ganan, el Bayern tropieza y el Lens se salva

Conozca lo sucedido este sábado 28 de enero en las principales ligas europeas

El Barcelona derrotó este sábado 28 de enero al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que resolvió un partido gris del conjunto de Xavi Hernández y que sirve para ratificar el liderato y poner presión al Real Madrid que mide este domingo 29 de enero a la Real Sociedad. 

Simeone

Diego Simeone defiende su sitio en el Atlético de Madrid

Leer más

Los azulgranas fueron superiores, pero les costó mucho crear peligro y sus ocasiones más claras, como la del tanto de Pedri, llegaron por errores del Girona.

En el fútbol de Países Bajos, con una victoria de 2-0 ante el Go Ahead Eagles en el Philips Stadion, el PSV Eindhoven se reenganchó a la carrera por el liderato en el torneo que domina el Feyenoord, en la decimonovena jornada. 

El conjunto de Ruud Van Nistelrooy regresó a la senda del triunfo con los tantos de Joey Veerman, al cuarto de hora y que sentenció Anwar El-Ghazi, en el minuto 64.

Por otra parte en Alemania, el Bayern Múnich sigue sin ganar en lo que va del presente año y tuvo  su tercer empate consecutivo, por 1-1 ante el Eintracht Fráncfort, con lo que su ventaja en la Bundesliga sobre el segundo, el Union Berlín, es ahora solo de un punto. 

En el minuto 34 llegó el gol de los bávaros a través de Leroy Sané, mientras que a los 69’, el francés Randal Kolo Muani puso la igualdad en el marcador.

Por la liga francesa, con un gol a dos minutos del final de Adrien Thomasson el Lens evitó su derrota en Troyes (1-1), insuficiente para mantener su presión ante el líder de la Ligue 1, el París Saint Germain, que este domingo 29 de enero recibe al Reims en su encuentro de la vigésima jornada. 

El equipo de Frank Haise perdió una buena ocasión de, provisionalmente, dar caza al campeón en la tabla en la liga francesa.