FC BARCELONA 2
El equipo blaugrana celebró ayer el triunfo que lo deja puntero.EFE

El Barça es el líder momentáneo

Vencieron al Sevilla por la mínima

Sergio Ramos, uno de los enemigos íntimos del barcelonismo, con un gol en propia puerta, le regaló la victoria al Barcelona ante el Sevilla, en un partido equilibrado que permite a los de Xavi Hernández recuperar el liderato de la La Liga.

XAVI 2

Xavi: "Nunca he tenido la sensación de que los árbitros nos han beneficiado"

Leer más

Fue un partido que tenía que decidirse por detalles y el detalle fue un tanto en propia meta. Seguramente mereció Barcelona la victoria, pero el Sevilla estuvo muy ordenado y tuvo sus opciones, aunque el empuje de los locales en el segundo tiempo, sobre todo por medio del joven Fermín López, que estuvo a un gran nivel, decantó la balanza.

La primera gran ocasión de los locales llegó en el 21, en una sobresaliente acción de Joao Cancelo que regaló una asistencia que parecía de gol a Joao Félix, pero el exatlético remató al travesaño.

Finalizada la primera parte, la impresión era que el Barça había dominado al principio y había tenido un par de buenas ocasiones, pero el Sevilla, con un bloque alto, puso en aprietos la circulación de los de Xavi, especialmente a partir de la media hora.

El partido se decidió en la primera intervención de Ferran Torres, que entró en juego en el 71’ por Joao Félix. El siete del Barça puso un centro al segundo palo sobre Lamine, éste la puso ante la llegada de Fermín, pero Sergio Ramos se adelantó, tocó el balón y lo introdujo en su meta (1-0, min. 76).

Mallorca - Barcelona (11289112)

LaLiga: Barcelona empata con Mallorca y peligra la punta

Leer más

El Barça, con el trabajo del joven Fermín, el refresco de Ferran y la pausa de Gundogan no sufrió demasiado. El 1-0 deja buenas sensaciones para los azulgranas, que recuperan el liderato momentáneamente y además dejaron la portería a cero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!