Liga Nacional de Baloncesto
Presentación. Dirigentes y patrocinadores durante el lanzamiento del campeonato.Cortesía

El baloncesto se reactiva con el inicio de la Liga Nacional femenina

El torneo arrancó este viernes 4 de diciembre y durará hasta el 24 de enero. El campeón representará al país en la Liga Sudamericana Interclubes

Victoria Cogarol, Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca, La Perla Sporting Club, VO4 y UDJ juegan desde este viernes 4 de diciembre la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que se disputará de forma simultánea en Guayaquil y Quito.

Los presidentes de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez, y de la Federación Ecuatoriana de este deporte, José Arévalo, hicieron el lanzamiento oficial y presentaron a las escuadras que jugarán por el título hasta el 24 de enero de 2021 y cuyo ganador será el representante de Ecuador en la Liga Sudamericana Interclubes, que se disputará durante marzo en Medellín, Colombia.

De acuerdo a lo previsto, Victoria Cogarol, VO4 y UDJ tendrán como sede el coliseo Julio César Hidalgo de Quito, mientras que, Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca y La Perla Sporting Club juegan entre ayer y hasta mañana en el coliseo Abel Jiménez Parra. Ya para la siguiente fecha, el 18 de este mes, reestrenarán el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo de Guayaquil en los partidos de ida y vuelta que se efectuarán sin la presencia de público.

Como parte de las medidas de bioseguridad se establece que, previo al inicio de los encuentros, cada equipo deberá presentar los resultados certificados de detección de COVID-19. Al interior del coliseo será obligatorio el uso de mascarillas para el personal que no esté en juego; además, los jueces y quienes formen parte de la mesa de control usarán visores.

Para este sábado 5 de diciembre, en Quito, la fecha será entre U.D.J y VO4, a las 14:00, mientras que en Guayaquil jugarán La Perla S.C vs. Deportivo Cuenca, a las 18:00.