Deportes

Bad Bunny, codueño de un equipo de la liga de baloncesto de Puerto Rico

El artista boricua fue anunciado como parte de la directiva principal del elenco que no juega desde 2016.

Bad Bunny Cangrejeros de Santurce
Bad Bunny ama el baloncesto. Formó parte en 2019 y 2020 del Juego de Celebridades en el Juego de Estrellas de la NBA.Archivo

Los Cangrejeros de Santurce, equipo milita en la BSN (Baloncesto Superior Nacional), principal Liga de Puerto Rico, oficializó este lunes 17 de mayo el nombramiento del artista internacional urbano, Bad Bunny, como su nuevo codueño.

Benito Antonio Martínez, nombre de pila del cantante boricua ganador de Grammy anglosajón, se unirá a su también manejador Noah Assad, y a Jonathan Miranda, como socios principales del club localizado en la capital puertorriqueña, San Juan, y que no juega desde 2016.

La dirección del club precisó en un comunicado la noticia. “El compromiso y propósito principal de esta iniciativa es ayudar a fomentar un cambio positivo en la isla. La meta es incitar a promover un mejor futuro a través del deporte, la música y las artes”, precisa el anuncio oficial.

La directiva del equipo enfatizó que su objetivo principal en la Liga es incentivar ideas y sueños en la juventud puertorriqueña, que provoquen una transformación social y auténtica y real. “Los Cangrejeros vienen con un gran equipo, nuevos talentos y con una imagen transformada, dándole un giro moderno, que hace alusión a la cultura de Santurce”, puntualizó.

La última vez que los Cangrejeros conquistaron el cetro nacional fue en 2007 con una plantilla encabezada por el fenecido ala-pívot y exjugador de NBA, Robert 'Tractor' Traylor, así como también el escolta Larry Ayuso, entre otros.

El ahora equipo de Bad Bunny, quien hizo una breve pausa en su música para concentrarse en la lucha libre profesional WWE -que culminó con una destacada participación en el mega evento WrestleMania- anunció la firma del exbase de los Dallas Mavericks, José Juan Barea, para la temporada 2021. El veterano armador jugó con Santurce en 2006.

El artista, fiel seguidor del deporte puertorriqueño e internacional, formó parte en 2019 y 2020 del Juego de Celebridades en el Juego de Estrellas de la NBA.