Azuay y Pastaza lideraron la segunda válida de la Copa nacional FEC

  Deportes

Azuay y Pastaza lideraron la segunda válida de la Copa nacional FEC

Continúa el circuito tricolor alrededor del país. Esta vez tocó en Riobamba donde acudieron más de 500 deportistas de 10 provincias

Juan Cristobal Ramírez BMX Azuay
El azuayo Juan Cristóbal Ramírez (328) se llevó el primer lugar de la categoría 15 años expertos.Cortesía

Más de 500 ciclistas, en representación de 10 provincias del país, se dieron cita el fin de semana pasado en Riobamba para competir en la segunda válida de la Copa Nacional FEC 2022 que al final lideró Azuay en la categoría expertos, y Pastaza en novatos.

La delegación azuaya, con 340 puntos, comandó la primera categoría, mientras que Pastaza hizo lo propio con 369 unidades. Destacaron Doménica Mora, en la categoría junior, aportando para el logro de los amazónicos, en tanto que el cuencano Sebastián Orellana subió a lo más alto del podio en novatos de 13 años.

Entre las figuras estuvo también el morlaco Juan Cristobal Ramírez, quien se llevó el primer lugar de la categoría 15 años expertos y fue considerado en el proceso de renovación para la Tri de bicicross.

Por su parte, la guayaquileña Scarlet Ortíz fue la mejor de la categoría 17-24 en un trazado bastante complicado y técnico. Emilio Elizalde, de Pichincha, se llevó el oro de la categoría junior, con solo 16 años, pese a una caída en las preliminares.