gonzalo-escobar-tenis
Gonzalo Escobar accedió a semifinales del dobles mixto en el Abierto de Australia.Archivo

Australia, un lugar feliz para Gonzalo Escobar

El tenista tricolor brilla en el primer Grand Slam del año. Llegó al torneo con el impulso del vicecampeonato obtenido en el ATP 250 de Adelaida

Un inicio de temporada soñado está viviendo Gonzalo Escobar, quien mañana (05:30) buscará llegar a la final del Abierto de Australia en la rama de dobles mixtos.

Gonzalo-Escobar-Behar-tenis

La dupla Escobar-Behar debutó con triunfo en el Abierto de Australia

Leer más

El tricolor llegó al primer Grand Slam del año con el título de vicecampeón en dobles, en dupla con el uruguayo Ariel Behar, del ATP 250 de Adelaida. En el Abierto de Australia, en cambio, accedieron hasta la tercera ronda.

Ahora en dobles mixtos, Escobar junto a la tenista checa Lucie Hradecka dejaron en el camino a la dupla conformada por el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la japonesa Makoto Ninomiya.

“Estoy muy contento por lo que estoy viviendo, llegamos sin mucha expectativa, y vamos aprendiendo poco a poco. En el dobles mixto nos estamos acoplando”, analizó el tricolor en radio La Red.

Gonzalo-Escobar-doble-Australia
El ecuatoriano Gonzalo Escobar junto su pareja de dobles, la checa Lucie Hradecka.cortesía

Escobar detalló que es la primera vez que forma pareja con Hradecka, a quien había enfrentado en otros torneos.

“Hay que acostumbrarse a jugar en dobles mixtos, porque las damas juegan de distinta manera. Algunas tenistas tienen otro tipo de juego. Pero nos vamos acoplando. Nos vamos conociendo partido a partido. Nos apoyamos mutuamente. Somos muy exigentes, cuando cometemos algún error nos damos aliento y apoyamos mucho”.

Emilio Gómez Australian Open

Emilio Gómez, Gonzalo Escobar y Leylah Fernández, orgullo tricolor para Australia

Leer más

En esta modalidad de competencia no se otorgan puntos para el ranking de la ATP y los campeones reciben un premio económico.

En semifinales, Escobar y Hradecka enfrentarán a la pareja australiana conformada por Jason Fubler y Jaimee Fourlis.