f652b5cb226559ddfcfa80e3da691514
Giovany lo Celso, pieza fundamental en el mediocampo argentino, se perderá el mundial por lesión.  Cortesía

Los grandes ausentes del Mundial de Qatar 2022

EXPRESO realizó el 'once' con las figuras que no fueron convocados a la cita mundialista por decisión técnica o lesión 

La fiesta inicia este domingo 20 de noviembre de 2022. Los 60.000 hinchas que asistan al estadio Al Bayt de Doha, vivirán el comienzo de la fiesta deportiva más esperada de cada cuatrienio, cuando la selección de Qatar reciba a sus similares de Ecuador en el duelo inaugural del Mundial.

Gustavo-Alfaro-entrenador-Ecuador

Gustavo Alfaro ya tiene sus once en mente para el debut de la Tri en Qatar

Leer más

El sueño de las 32 selecciones participantes será el mismo: “Ser campeones del mundo”. Una ilusión que liderarán los mejores futbolistas de cada país, o al menos eso se espera ver en la lista de los 26 jugadores, entregada por cada entrenador.

Los técnicos convocan. Ellos deciden quiénes ingresan o no, y como en toda decisión, muchas veces genera polémica la aceptación de un futbolista o el descarte de otro. Es por este motivo que EXPRESO realizó el ‘once’ con las figuras que no irán al Mundial por decisión técnica, o en su defecto, por lesión.

Iniciando con los vigentes campeones, Francia no podrá contar con Kimpembe (PSG), Pogba (Juventus) y Kanté (Chelsea) por lesión. Los mencionados, ya se consagraron en Rusia 2018 y serán bajas importantes para los dirigidos por Didier Deschamps, que decidió no convocar al lateral Mendy, actual ganador de la Champions League con el Real Madrid la temporada 2021/2022.

Continuando con España, la no presencia del histórico defensor Sergio Ramos (PSG) en la zaga roja, generó controversia en el entorno de Luis Enrique, quien tampoco optó por citar al experimentado portero del Manchester United, David de Gea.

Budweiser

Los aficionados ingleses critican la prohibición de cerveza cerca estadios

Leer más

Siguiendo con los países europeos, Inglaterra con Reece James (Chelsea), Portugal con Diogo Jota (Liverpool) y Alemania con Marco Reus (Dortmund), son estados donde las lesiones impidieron que estas figuras los acompañen en la Copa del Mundo.

Algo similar ocurrió con el argentino Giovani Lo Celso (Villarreal), que debido a una molestia muscular tuvo que alejarse de su selección. Realidad que difiere de lo acontecido con el brasileño Gabriel Barbosa (Flamengo), ya que el actual campeón de la Copa Libertadores, fue alejado de la nómina de Tite por decisión.

Para finalizar, estrellas como el goleador noruego Erling Haaland (City), el ofensivo egipcio Mohammed Salah (Liverpool) o el incansable mediocentro italiano Marco Verratti (PSG), serán extrañados no solo por sus países, que ni siquiera lograron clasificarse al Mundial, también por los hinchas del fútbol mundial.