Coco Gauff Auckland
Gauff celebra con el trofeo, tras vencer a Elina Svitolina por 6-7 (4), 6-3 y 6-3,Cortesía

Auckland: Coco Gauff derrota a Svitolina y repite la corona del ATP 250

De manera consecutiva, la estadounidense, actual # 3 del ranking mundial, se proclamó en Nueva Zelanda

La estadounidense Coco Gauff, número 3 del ránking mundial, logró la victoria en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) por segunda vez consecutiva al imponerse en la final a la ucraniana Elina Svitolina por 6-7 (4), 6-3 y 6-3, en dos horas y treinta y cinco minutos.

GDOobG2a0AABHg4

Tenis: Rafael Nadal no jugará el Abierto de Australia

Leer más

Gauff, de 19 años, llegó a la final tras superar en la primera ronda a su compatriota Claire Liu, en octavos a la checa Brenda Fruhvirtova, en cuartos a la francesa Varvara Grachova y en semifinales a la también estadounidense Emma Navarro.

En la final, Gauff superó, remontando la derrota del primer set, a Svitolina, que en 2023 regresó a la competición tras su embarazo con buenos resultados como unas semifinales en Wimbledon y unos cuartos de final en Roland Garros.

El torneo de Auckland es el séptimo del WTA Tour que conquista Coco Gauff, quien con su victoria en Nueva Zelanda se convierte en la cuarta jugadora que consigue dos títulos seguidos en la competición tras su compatriota Patty Fendick (1988 y 1989), la griega Eleni Daniilidou (2003 y 2004) y la alemana Julia Görges (2018 y 2019).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!