Premium

AUCAS-MACARÁ-VÍCTOR FIGUEROA
Víctor Figueroa se quedará una temporada más en Aucas. En 2020 fue el goleador del equipo con 14 tantos. Su firma fue el objetivo principal antes de la pretemporada.KARINA DEFAS

Aucas, el que más se ha reforzado para la nueva temporada

El cuadro oriental se enfocó en la defensa. Este año jugará la Copa Sudamericana y tiene como objetivo pelear por el título

Aucas tuvo un rendimiento muy particular en la temporada 2020. Con 59 goles a favor tuvo a la tercera mejor delantera de la LigaPro. Sin embargo, con 55 goles en contra se ubicó como la tercera peor defensa.

Guayaquil-City-LigaPro-Puntero

Guayaquil City hace oficial tres refuerzos y una renovación

Leer más

Por eso, terminó en el octavo lugar y tomó el último cupo para la Copa Sudamericana 2021 gracias únicamente por el gol diferencia.

Considerando ese desequilibrio en las líneas, la directiva se lanzó al mercado de fichajes a buscar defensas que le den mayor seguridad y le permitan terminar mucho más arriba en la tabla de posiciones.

Por eso, de los cinco refuerzos confirmados hasta el momento, tres son defensores: Ángelo Pizzorno, Ángel Viotti y Franklin Carabalí. Los otros dos futbolistas ratificados son Steven Tapiero (volante) e Ignacio Herrera (extremo).

Darío Tempesta lo reconoció al terminar la temporada anterior. Su defensa era muy joven y cometía errores típicos de su etapa de formación.

De todas maneras, aclaró que ellos seguirán contando con las oportunidades necesarias, ya que el equipo tiene un proyecto que va más allá del resultado inmediato.

De todas maneras, anunció que eso no les eximirá de la búsqueda de los éxitos deportivos como el título local y un gran desempeño en la Copa Sudamericana.

El objetivo más real, sin embargo, será pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2022.

Para ello, la chequera seguirá en movimiento antes de la pretemporada. La principal apuesta fue la renovación de Víctor Figueroa, su figura ofensiva y goleador del equipo en la campaña pasada (14 goles).

Sergio López (8 goles) también estaba en los planes del club, pero él prefirió escuchar otras ofertas y no firmó. La búsqueda de refuerzos seguirá porque, como López, hay otros jugadores que cambiarán de camiseta.

Lisandro Azulgaray (6 goles) se fue para Universidad Católica de Quito. Alejandro Cabeza y Bryan Sánchez ya tienen acuerdos con Emelec.

Sobre el escritorio hay algunos jugadores que interesan a Tempesta. Uno de ellos es el extremo Robert Burbano, quien no está en los planes de Ismael Rescalvo para esta campaña. El delantero Roberto Ordóñez es otra posibilidad.

Aucas es uno de los equipos que goza de buena salud financiera. Durante la paralización del torneo anterior la directiva retuvo el sueldo de varios futbolistas y separó a Luis Fernando Fernández, Tomás Oneto y Edison Carcelén. Además vendió a Alexander Alvarado.

El dirigente Andrés Báez aclaró que las cifras que se manejan dentro de Aucas no se hacen públicas, pero se conoció que el presupuesto para esta campaña ascenderá a los cinco millones de dólares.

Pero, gran parte de ese dinero irá a las formativas. El proyecto a mediano plazo del cuadro capitalino es jugar con muchachos salidos de sus canteras y también aumentar el flujo de transferencias al exterior.

ElNacional-crisis-entrenador-jugadores-dirigencia-LigaPro

El Nacional ratificó a José Villafuerte como su entrenador para la serie B

Leer más