Presentación del nuevo DT de Aucas
Maxi  Villafañe (derecha) fue presentado como nuevo técnico de Club Deportivo Aucas.karina Defas / expreso

Aucas presenta a su nuevo DT

Maxi Villafañe dirigirá al Papá en 2020, con el apoyo de su asistente técnico Gustavo Figueroa.

El argentino Maxi Villafañe fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Aucas para la temporada 2020, tras la salida de Gabriel Schürrer. La directiva oriental anunció esto en rueda de prensa la mañana del miércoles 11 de diciembre de 2019, en la sede social del equipo.

Villafañe ya tiene experiencia en el fútbol ecuatoriano, dado que trabajó como asistente técnico de Luis Soler en Deportivo Cuenca. Y esa no fue la única novedad que hubo para la afición oriental, dado que Gustavo Figueroa fue presentado como asistente técnico de este nuevo cuerpo técnico.

gabriel schurrer despedido técnico aucas

Gabriel Schürrer queda fuera de Aucas

Leer más

El Potro, aunque se había desempeñado en este cargo en las direcciones técnicas de Soler y Eduardo Favaro, no había obtenido el cargo de forma oficial. Pero ahora, con la llegada de Villafañe, ya fue nombrado.

El gerente deportivo de Aucas, Hugo Castañeira, se molestó con las preguntas de algunos periodistas acerca del “fracaso” de Aucas en la temporada 2019. “Todos los equipos juegan por el campeonato. Pero si sólo uno queda campeón, ¿quiere decir que los otros 15 son unos estúpidos y fracasados? La opinión del periodismo debe cambiar, no los equipos”.

A decir de este directivo, el año pasado el Ídolo del Pueblo hizo una gran campaña, empezando por haberse convertido en el equipo con más contrataciones del 2019. “Le sacamos jugadores a equipos que tenían mucho más presupuesto que nosotros”, sentenció Castañeira.

Por otro lado, preguntó a uno de los periodistas: “Macará quedó fuera del campeonato este año, ¿crees que es un fracaso, pese a que ganó todo durante todo el año? Si Liga o Delfín pierden, ya que no pueden quedar los dos campeones, el que no gane, ¿será un fracasado?”