Deportes

Aucas: los jugadores entrenan con implementos del gimnasio del club

En rueda de prensa virtual, el cuerpo técnico oriental anunció que algunos futbolistas se llevaron artículos y otros han invertido en máquinas.

vill
El entrenador Máximo Villafañe destacó el apoyo de los jugadores.Captura

Aucas dio su segunda rueda de prensa virtual la mañana de este viernes 10 de abril de 2020. Con la presencia del entrenador Máximo Villafañe y del preparador físico Adrián Navarro, se dio a conocer que los jugadores se llevaron a casa algunos de los implementos del gimnasio del club para entrenar en el confinamiento.

"Hubo la forma de que se lleven algunos implementos a sus domicilios antes de que empiece la cuarentena. Otros han invertido en máquinas o mancuernas, todo por buscar la mejor manera de continuar con su acondicionamiento", indicó Navarro.

Villafañe destacó la buena predisposición de sus jugadores para seguir trabajando pese a la adversidad. "Siento un buen clima en el equipo. Sí hay preocupación, también de las familias de los jugadores, pero estamos tratando de sortear la situación hasta que podamos normalizar todo", manifestó el DT.

Navarro renueva cada semana la rutina de ejercicios que los futbolistas de Aucas deben cumplir en casa y, a eso, se suma el trabajo de la nutricionista del equipo, Gabriela Llerena, quien también actualiza la tabla de alimentación para que los jugadores se mantengan en forma.

Emelec.jpg

Emelec e Independiente jugarán torneo con otros clubes de Sudamérica

Leer más

Según Llerena, la prioridad es la cantidad de líquido que deben ingerir los deportistas. Además, recomienda mucha carne blanca y verduras ricas en vitamina c. "La idea es que mantengan su peso y la forma deportiva".

Villafañe finalizó con su experiencia personal en esta situación. Se refirió a la importancia de quedarse en casa y evitar el contacto exterior, con el objetivo de protegerse del virus.