Aucas-ElNacional-LigaPro
Jefferson Montero (i) es uno de los 14 refuerzos de Aucas en busca de revalidar el título de LigaPro.CORTESÍA

Aucas inicia en casa la defensa de la corona de LigaPro

El Papá recibe en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a El Nacional, club que regresa a la Serie A tras dos años de ausencia.

Con la urgencia de mejorar la imagen mostrada en los juegos de pretemporada y tras perder la Supercopa Ecuador, Aucas espera iniciar con pie derecho la defensa del título de la LigaPro, el domingo 26 de febrero cuando enfrente a El Nacional, a las 16:30.

Kendry Paéz

LigaPro: Kendry Páez, de 15 años, le da a IDV su primera victoria

Leer más

El técnico César Farías pone a prueba su renovada idea de juego con un plantel al que se sumaron 14 jugadores y del que salieron 9 elementos. El estratega venezolano buscará evitar las pifias que aparecieron en los juegos amistosos.

Farías señaló que prefiere tener los golpes en la pretemporada para poder corregir errores de cara al inicio de la competencia donde su objetivo es revalidar la corona.

El Nacional, que regresa a la Serie A tras dos años de ausencia, apunta a reservar jugadores considerados titulares para la vuelta del juego de la segunda fase de Copa Libertadores, ante el Deportivo Independiente Medellín, con el que igualó en la capital.

Los juegos del domingo 26 inician en el estadio Bellavista, a las 14:00, con el encuentro entre Técnico Universitario y Universidad Católica. Los locales, con Juan Pablo Buch en el banquillo, esperan estrenarse con un triunfo en la LigaPro, tras tener una irregular campaña en la temporada anterior.

De lado del Trencito, el entrenador Igor Oca planteará un equipo alternativo para dar prioridad al juego de revancha de la Copa Libertadores, en la que igualaron sin goles, en casa, ante Millonarios, por la segunda fase.

Será la oportunidad de saltar a la cancha de elementos como el arquero venezolano Rafael Romo, el zaguero Andersson Ordóñez, el volante Mauro Díaz o el delantero colombiano Cristian Martínez Borja, que no fueron titulares en el duelo copero.